Noticias y novedades

Se acabó bloquear anuncios de YouTube: Google empieza bloquear a los bloqueadores

Algunos usuarios de YouTube que usan bloqueadores de anuncios se están encontrando con una ventana que les indica que deben desactivarlo o pagar por YouTube Premium.

10 mayo, 2023 21:59

Hay pocas cosas en Internet que dividan tanto las opiniones como la publicidad. Para los creadores de contenido, es un mal necesario para generar los ingresos necesarios para mantenerse a flote y seguir creando; pero para los usuarios, es una gran molestia que les impide ver el contenido que quieren y cuando quieren.

YouTube contra los bloqueadores de anuncios

La solución por la que optan muchos usuarios es la instalación de un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de manera gratuita y sin anuncios ni molestias; evidentemente, a Google eso nunca le ha hecho gracia, teniendo en cuenta que ha llegado a donde está gracias a los ingresos por publicidad. En ocasiones, Google ha puesto la “zancadilla” a los creadores de estas apps y extensiones, como, por ejemplo, limitando su poder en el navegador Chrome.

Pero ahora tenemos la que es posiblemente la mayor ofensiva de Google contra los bloqueadores de anuncios. Algunos usuarios de YouTube se han encontrado con un mensaje emergente que les informa que “Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube”, y les indica que tienen dos opciones: o desactivarlo, o pagar.

El mensaje que aparece a algunos usuarios de YouTube

El mensaje que aparece a algunos usuarios de YouTube u/Sazk100 | Reddit

El mensaje aparece si el usuario intenta acceder a Youtube en un navegador con un bloqueador de anuncios instalado. El mensaje recuerda que los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios de todo el mundo. Si tanto nos molestan los anuncios, nos ofrece eliminarlos suscribiéndonos a YouTube Premium, que permite que los creadores reciban dinero por nuestras visualizaciones.

Al final, YouTube ofrece dos opciones: o permitimos los anuncios de YouTube (desactivando el bloqueador), o podemos probar YouTube Premium; después del periodo de prueba de un mes, tendremos que pagar 11,99 euros al mes. Además de quitar los anuncios, la suscripción nos permite acceder a funciones exclusivas como las descargas de vídeos o reproducción en segundo plano en el móvil.

Empleados de YouTube han confirmado la existencia de este “bloqueador de bloqueadores”; sin embargo, han aclarado que se trata de un experimento y que no es un cambio generalizado. Por lo tanto, es muy probable que no lo veas, al menos por ahora. Pero si Google decide que no puede seguir perdiendo dinero de esta manera, esperamos medidas más agresivas contra esta práctica.