Pixel Watch 2 será el segundo reloj inteligente de Google

Pixel Watch 2 será el segundo reloj inteligente de Google Google

Noticias y novedades

Pixel Watch 2, esta sería la sorpresa que prepara Google para el Google I/O 2023

Un día antes de la presentación del Google I/O se ha filtrado la que puede ser la mayor sorpresa en cuestión de hardware, un Pixel Watch 2 que continuará su apuesta por los wearables.

9 mayo, 2023 11:55

Mañana se celebra la presentación de apertura del Google I/O 2023, donde esperamos que se presenten una gran cantidad de novedades, tanto en software como en hardware; en lo que respecta a lo primero, esperamos mucha Inteligencia Artificial, y en lo segundo, la propia Google ha revelado sus cartas anunciando el Pixel Fold, el Pixel 7a y la Pixel Tablet.

Pixel Watch 2, la sorpresa inesperada

Pero ya se rumoreaba que Google se guardaba un as en la manga, y ahora se ha filtrado: el Pixel Watch 2. Mientras que los demás dispositivos ya tienen pocos secretos que ocultar (las primeras unidades incluso ya han llegado a las manos de algunos usuarios), Google se ha centrado en evitar filtraciones de su nuevo reloj.

Con esto, queremos decir que no sabemos nada del Pixel Watch 2, aparte de que ese será su nombre según el famoso experto en filtraciones, Evan Blass. Es de imaginar que será una versión mejorada del Pixel Watch presentado el año pasado, pero la clave es cómo será mejorado y especialmente, si llegará a nuestro país.

Google Pixel Watch

Google Pixel Watch Google

El Pixel Watch original no salió en España, una decisión algo discutible en un mercado tan creciente como el de los relojes Wear OS; eso ha dejado a Samsung como la principal alternativa si queremos un smartwatch que use el sistema de Google. Como ha ocurrido en otras ocasiones, no nos extrañaría que el Pixel Watch 2 fuese una revisión del original que llegue a más mercados, y que el primer Pixel Watch fuese como un “prototipo” para unos pocos usuarios.

Eso explicaría la falta de filtraciones. Es muy probable que el Pixel Watch 2 sea difícil de distinguir del Pixel Watch 1, y que use el mismo sistema para las correas; aunque esperamos mejoras en algunos de los aspectos más criticados, como los bordes negros de la pantalla.

Por lo demás, también nos gustaría ver una mejora interna, ya que el Pixel Watch original usaba un viejo Exynos 9110. Google podría dar el salto al mismo Exynos W920 usado en el Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5 y ponerse a la altura en cuestión de potencia y batería, algo importante cuando las apps para Wear OS son cada vez más complejas y avanzadas, como el nuevo WhatsApp para relojes.

Te puede interesar