Samsung corregirá uno de sus apartados más polémicos de su capa

Samsung corregirá uno de sus apartados más polémicos de su capa Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung se une a Google para solucionar un gran problema con las notificaciones

Samsung y Google se han unido para mejorar el software de la compañía coreana y reducir la agresividad del cierre de aplicaciones en segundo plano.

8 mayo, 2023 08:54

Samsung colabora con Google en varios ámbitos —aunque en otros ya no— para mejorar sus móviles y tablets Android, y ahora ambas compañías han anunciado que trabajarán juntas para mejorar uno de los apartados más controvertidos de muchas capas de personalización: la gestión de las aplicaciones en segundo plano.

[Tu móvil Samsung Galaxy ahora tiene la IA de ChatGPT, así puedes usarla en cualquier app]

Hay ocasiones en las que las restricciones a las aplicaciones en segundo plano pueden afectar al correcto uso del móvil, y Samsung quiere cambiar eso de cara a One UI 6.

Hay ocasiones en las que esta gestión de las aplicaciones de segundo plano puede derivar en que no recibas correctamente las notificaciones de dichas apps, por lo que es una gran noticia que Google y Samsung vayan a mejorar la capa de personalización en este sentido.

Samsung gestionará mejor las apps en segundo plano

Google ha anunciado con una publicación en su blog que está colaborando con fabricantes Android para mejorar la restricciones de los servicios en primer plano y la actividad de las apps en segundo plano, y Samsung ha sido la primera empresa en colaborar con la compañía.

Esto se conseguirá por medio de una nueva API que estará presente en Android 14 y que la compañía coreana implementará en One UI 6. Estas prometen ser menos agresivas al tiempo que mantienen un buen nivel de optimización.

Muchos fabricantes llevan a cabo una gestión agresiva de las aplicaciones en segundo plano para reducir su consumo de batería y recursos y que estas no empeoren la experiencia con el dispositivo. Sin embargo, esto se traduce en muchas ocasiones en que estas aplicaciones son incapaces de hacer llegar las notificaciones y sincronizarse cuando no están abiertas.

Con estos cambios Google y Samsung esperan facilitar a los desarrolladores la optimización de sus aplicaciones y hacer que estas puedan seguir funcionando en segundo plano pero consumiendo menos recursos.

Según Google, sus asociaciones con los fabricantes facilitan la creación de aplicaciones mejores para Android. Aunque para ello los desarrolladores de aplicaciones también deberán trabajar en hacer compatibles sus apps con esta nueva API de Google.

Te puede interesar