Nearby Share para Windows llega a España

Nearby Share para Windows llega a España El Androide libre

Noticias y novedades

Pasar archivos entre tu móvil y tu PC ya es pan comido: Nearby Share para Windows ya en España

Hace unas semanas Google anunció la llegada de Nearby Share a Windows, aunque en la beta solamente estaba disponible para algunas regiones. Ahora se ha expandido y la tenemos ya disponible en España para que pasar archivos entre el PC y un móvil sea un paso sencillo y rápido.

8 mayo, 2023 15:39

La conexión entre un PC y un móvil Android va mejorando constantemente y tanto Google como Microsoft están por la labor de facilitar la conexión. Si ya presentó hace semanas Nearby Share en estado beta, ahora llega a España al igual que a otros países.

[Cómo iniciar sesión en Google sin contraseñas con Passkey, un método más seguro y cómodo]

Nearby Share, el "Airdrop" de Apple en Android

Nearby Share quizás no es tan conocido como Airdrop de Apple, pero es también muy eficiente y permite pasar archivos entre distintos dispositivos de una forma bien sencilla y rápida; de hecho tenemos una guía para que así conozcáis todos los detalles de este protocolo en Android.

Nearby Share para Windows ha estado disponible en la forma de la beta en Estados Unidos y estábamos bien impacientes para poder probar esta función en nuestros ordenadores para esa simple acción que es transferir archivos entre dispositivos.

Esta es la ventana de Nearby Share en Windows

Esta es la ventana de Nearby Share en Windows El Androide libre

Aunque tengamos distintas alternativas, como la propia Quick Share de Samsung u otras de otras marcas, tener una que pueda funcionar en todos los móviles Android permite mucha flexibilidad para muchos momentos.

Cómo instalar y usar Nearby Share en el PC

Ahora ya está disponible Nearby Share para Windows en España, así que te puedes pasar por su sitio web para descargar el archivo que te permitirá activar esta gran característica en tu PC.

Nearby Share en Windows

Nearby Share en Windows El Androide libre

Según la página de soporte de Google se ha expandido esta función a más países, y hay algunos que no cuentan todavía con ella: Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria. El resto ya pueden beneficiarse de esta nueva característica.

Eso sí, hay algunos requerimientos:

  • PC con Windows 10 versión 64 bits o superior.
  • Dispositivo móvil con Android 6.0 o superior.
  • Conectividad Bluetooth.

Aparte de esos tres requerimientos, como no, hace falta que tanto el PC como el móvil o tablet Android estén bajo la misma conexión WiFi para que se pueda completar la transferencia de archivos sin problemas.

Se inicia sesión con la cuenta de Google

Se inicia sesión con la cuenta de Google El Androide libre

Si cumples todos los requerimientos, ya puedes descargar el pequeño programa a tu PC, iniciar sesión en tu cuenta de Google a través de navegador y así volver justo a la ventana de Nearby Share para recibir o enviar archivos.

Hemos podido probar si funciona bien, y la verdad que no hemos encontrado ningún fallo de momento, pero recordamos que estamos en una beta, así que pueden encontrarse algunos bugs antes de que se lance la versión final.

Descarga

Te puede interesar