Una simple canción es capaz de anular las alarmas en los Pixel de Google

Una simple canción es capaz de anular las alarmas en los Pixel de Google El Androide libre

Noticias y novedades

Una canción mítica de los Pixies es el horror para los Google Pixel, anula sus alarmas

Las frases rápidas de Google Assistant y la canción 'Where is My Mind?' de los Pixel generan un tremendo lío en los teléfonos Pixel de Google para que impida despertarse a tiempo a sus usuarios al cancelar la alarma.

5 mayo, 2023 08:49

A días de la presentación del Pixel 7a, el próximo teléfono barato de Google, hay una canción del legendario grupo Pixies que está cancelando las alarmas en los móviles de la gran G. Un hecho anecdótico, pero que está llevando por la calle de la amargura a la gran G y a los propietarios de sus teléfonos.

[Google Pixel Fold es oficial: el primer plegable de la compañía ha sido anunciado]

'Where is My Mind?', el terror de los Pixel

Las frases rápidas de Google Assistant permiten pasar olímpicamente de esa frase clave que activa al asistente de Google. Es decir, que no hace falta soltar "Ok, Google", simplemente con un "stop" se puede cancelar una alarma.

Ahora bien, todo tiene que ver con una parte de la canción 'Where is My Mind?' del grupo Pixies en la que se puede escuchar: "Ohhh, then someone else cuts them off by exclaiming "Stop!".

Este tema tan conocido de este grupo, incluido en la banda sonora de la mítica Trainspotting, comienza con la voz del cantante con esa frase completa sin ningún acorde que le acompañe, y es aquí cuando comienza el lío para los teléfonos Pixel.

Todo viene, según Android Police, de un usuario de Reddit que se dio cuenta de que sus alarmas no se activaban durante varios días. Las frases rápidas de Google Assistant "escuchaban" esa parte de la canción donde suena el "Stop!", por lo que rápido y presto detenía la alarma que a los minutos tenía que sonar.

Las frases rápidas de Google Assistant

Este usuario justamente tenía a ese tema de los Pixel en su playlist de Spotify y la usaba como la alarma de música en la app Reloj de Google. El lío ya estaba hecho e incluso el mismo grupo ha saltado a su cuenta de Twitter para pedir un "lo siento" de forma irónica.

Lo que está consiguiendo, aparte del trabajo que va a tener que realizar Google para que su asistente sea capaz de discernir la voz del usuario o la de un cantante en una canción como esta, es que ese tema legendario se vuelva viral por culpa de una confusión que no se la esperaba nadie ni los chicos de Mountain View.

El Pixel 7a seguirá sufriendo la pesadilla de los Pixies

El Pixel 7a seguirá sufriendo la pesadilla de los Pixies Roland Quandt

Hay más temas que incluyen esa palabra "Stop" en sus letras, pero la única que hace detener a la alarma del reloj de Google es la canción dicha de los Pixies. Y todo tiene que ver con la función de frases rápidas que cuando entiende que hay algún tipo de instrumento acompañando a ese comando de voz, pasa olímpicamente del mismo, algo que no sucede con la dicha.

Te puede interesar