Noticias y novedades

Tu reloj Samsung será la ayuda definitiva para dormir: el nuevo One UI 5 es oficial

Samsung ha anunciado One UI 5, la nueva versión de la capa basada en Wear OS para relojes inteligentes y que traerá importantes novedades a la gama Galaxy Watch.

4 mayo, 2023 17:00

Samsung se adelantó a todos los fabricantes de smartwatches al adoptar el nuevo Wear OS 3 antes que nadie, con una versión especial basada en One UI y sus servicios. Fue un movimiento que demostró ser el correcto, porque desde hace un par de años los Galaxy Watch son de los relojes inteligentes más recomendables del sector. Pero pueden ser mejores.

One UI 5 para relojes Samsung

Hoy, Samsung ha anunciado la nueva versión de su capa One UI basada en Wear OS; la quinta generación ya, vendrá con muchas novedades, la mayoría relacionadas con la salud y la seguridad del usuario.

Tal vez la más llamativa tiene que ver con el registro del sueño. Como muchos otros relojes, los Galaxy Watch son capaces de registrar la manera en la que dormimos para desvelar posibles problemas, pero con One UI 5 darán un paso más allá con una nueva interfaz llamada Sleep Insights.

Los relojes Samsung podrán analizar nuestro sueño y entrenarnos para mejorarlo

Los relojes Samsung podrán analizar nuestro sueño y entrenarnos para mejorarlo

El reloj será capaz de darnos una puntuación del sueño, basada en diferentes métricas como las fases del sueño, las horas de ronquidos y los niveles de oxígeno en sangre; eso nos permitirá ir mejorando cada día hasta conseguir la puntuación adecuada para descansar. Para ello, también estará accesible la función Entrenamiento del sueño, directamente en el reloj.

Gracias a la sincronización con SmartThings, el reloj será capaz de detectar si nos hemos dormido y enviar la orden a dispositivos inteligentes para que faciliten nuestro descanso. Por ejemplo, para activar el Modo Sueño en el móvil además de en el reloj, atenuando la pantalla y silenciando las notificaciones automáticamente, o apagar dispositivos para que no nos molesten.

Los relojes Samsung podrán adaptar la sesión de fitness a nuestras capacidades

Los relojes Samsung podrán adaptar la sesión de fitness a nuestras capacidades

Los Galaxy Watch también serán mejor acompañantes para nuestras sesiones de fitness, con una nueva función llamada Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada que es capaz de analizar nuestras capacidades físicas para establecer los niveles apropiados de intensidad de entrenamiento, incluyendo calentamiento, quema de grasa, cardio, entrenamiento duro y esfuerzo máximo. De esta forma, podemos marcarnos nuestros propios objetivos dependiendo de nuestras capacidades actuales y de lo que queremos mejorar. El reloj también ganará funciones de ruta de senderismo y ciclismo, así como obtener recomendaciones de rutas basándose en datos como la ubicación o el tiempo con Samsung Health.

Función SOS y detección de caídas en relojes Galaxy Watch

Función SOS y detección de caídas en relojes Galaxy Watch

Por último, Samsung quiere que nuestro reloj pueda salvarnos la vida si es necesario. Con la función SOS, podremos comunicarnos con un número de teléfono de emergencia y enviar la localización; cuando se activa, los servicios de emergencia tendrán acceso a la información médica para agilizar el tratamiento. La detección de caídas, una de las funciones más útiles para todas las edades, estará activa por defecto.

One UI 5 llegará con la próxima generación de relojes Galaxy Watch, y Samsung anunciará las actualizaciones para los dispositivos actuales pronto.

Te puede interesar