Bing se actualizará con un gran montón de novedades IA

Bing se actualizará con un gran montón de novedades IA El Androide libre

Noticias y novedades

Microsoft avanza todas las novedades IA de Bing: su buscador golpea como un martillo pilón a Google

Microsoft ya está preparando una nueva ristra de novedades relacionadas con la IA generativa para seguir impulsando su buscador. La competencia sigue mirando todas sus actualizaciones casi desde la impotencia.

4 mayo, 2023 11:01

Si ya ChatGPT ha sido un martillo pilón para la competencia, con la inclusión de su IA generativa en Bing casi ha dejado para el arrastre cualquier atisbo de intentar llegar a la altura en la que se encuentra ahora Microsoft. Ahora acaba de anunciar una serie de novedades para Bing que llegarán bien pronto.

[La extensión que une ChatGPT, Bard y Bing Chat para que puedas preguntarles al momento]

Bing seguirá mejorando

Según TechCrunch, en un evento previo en Nueva York, ejecutivos de Microsoft entre los que se incluyen a Yusuf Mehdiu, CVP y director de marketing de consumo, ofreció a la prensa un reporte de las próximas novedades que llegarán al buscador Bing.

Bing en cuestión de unos meses ha resurgido como el Ave Fénix de entre las cenizas para incluir al chatbot de OpenAI con los modelos GPT-4 y DALL-E 2. Microsoft mantiene que Bing ha crecido en 100 millones de usuarios activos diarios con 500 mil millones de chats y se han creado cerca de 200 millones de imágenes.

Las novedades de Bing Chat

Las novedades de Bing Chat TechCrunch El Androide libre

Microsoft ha dejado caer que Bing va a ser más visual gracias a las contestaciones que genera Bing Chat centradas más en gráficos e imágenes. También estará más personalizado, para así permitir a los usuarios exportar sus chats de Bing Chat y traer contenido desde plugins de terceros.

Otra de las mayores novedades será su capacidad para la "multimodalidad", que simplemente se centra en que Bing Chat sea capaz de responder preguntas en el contexto de las imágenes dadas por el usuario.

Una experiencia del buscador transformada totalmente

Mehdi mantiene que están en el camino de transformar totalmente la idea de lo que ha sido siempre un buscador, y que en sus mentes se encuentra el pensamiento de estar ante el comienzo de una nueva era para la búsqueda en Internet.

La idea de Bing Chat es que responda pronto con imágenes, para que así, si se le pregunta "¿Dónde está el Machu Picchu?", éste responda con imágenes relevantes si están disponibles.

En ese evento celebrado en Nueva York, el portavoz preguntó a Bing Chat si al cactus saguaro le crecen flores. La IA generativa implementada en Bing respondió con texto y una imagen del mismo cactus. De hecho, el portavoz mantuvo que le evocaba a los paneles de conocimiento en la búsqueda de Google.

También el nuevo Bing Chat reforzado incluirá una combinación de filtros llamados "clasificadores de toxicidad", o lo que son modelos de IA generativas entrenados para detectar prompts dañinos y así evitar respuestas complicadas.

Las novedades de Bing Chat

Las novedades de Bing Chat TechCrunch El Androide libre

En estos meses atrás ya hemos asistido ante respuestas bien locas por ChatGPT, así que Microsoft está detrás de moderarlo para que los chats sean menos dañinos para el usuario final.

De todas formas, habrá que esperar a esa nueva versión de Bing Chat para comprobar si estas medidas están siendo aplicadas, ya que en el evento de prensa no se permitió a los asistentes probar sus novedades y lo moderado que es ahora GPT-4.

Bing Chat y su productividad

Dejando de lado estas novedades dichas, otra nueva característica que llegará a Bing Chat será la capacidad de crear tablas y gráficos desde los prompts que realice el usuario relacionados con datos.

La diferencia será bastante llamativa, ya que si hasta ahora, cuando se preguntaba "¿Cuáles son las ciudades de mayor población en Brasil?", éste se limitaba a dar una lista básica de resultados. El nuevo Bing Chat proporcionará resultados visuales y un tipo de gráfico acorde al prompt introducido.

Por lo que Bing Chat se va a convertir en una gran herramienta de productividad con su capacidad para generar texto desde imágenes con gráficas, tablas y más.

Para las próximas semanas Bing Image Creator, con la capacidad de generar imágenes desde texto gracias a DALL-E 2, entenderá más idiomas aparte del inglés con un total de 100.

Las novedades de Bing Chat

Las novedades de Bing Chat TechCrunch El Androide libre

Los usuarios anglosajones serán capaces de definir mejor esas imágenes que se generan con prompts más precisos como puede ser: "Haz una imagen de un conejito", para que justo después se pueda introducir, "ahora hazlo rosa".

Búsqueda multimodal y nuevas funciones de chat

Aparte de esa capacidad para generar imágenes del buscador de Microsoft con esta IA, ganará la capacidad de entender imágenes y texto desde las mismas. Es decir, que podremos subir imágenes y buscar en la web contenido relacionado.

Esta búsqueda multimodal mejorará la nueva función de contexto en una página web en la app de Edge para móviles. Lo que significa que se podrán realizar preguntas al buscador relacionadas con la página que estemos visualizando.

Otra de las novedades será la capacidad para los usuarios de almacenar el historial de chats con Bing para así volver a los mismos cuando más les interese. Justo esta medida llegó hace bien poco a ChatGPT de OpenAI, aunque para la misma habrá que esperar un poco debido a la crítica abierta por numerosos países en la Unión Europea contra ChatGPT.

Pero hay más, Bing Chat ofrecerá la opción de compartir y exportar las conversaciones en redes sociales o mismamente un documento en Word. Aquí entró en juego Dena Saunders, socio GM en el equipo de experiencias web de Microsoft, para responder a una pregunta llevada a cabo relacionada con un sistema de copia y pega más robusto.

También, el buscador con IA de Microsoft extenderá sus funciones con el uso de plugins, y ya tiene a varios socios como son OpenTable y Wolfram Alpha, para que así se pueda reservar un libro, o simplemente crear visualizaciones con respuestas a prompts relacionados con las ciencias y las matemáticas.

El navegador Edge se renueva

Las novedades de Bing Chat

Las novedades de Bing Chat TechCrunch El Androide libre

El diseño de Edge y Bing Chat se va a mejorar cualitativamente. Ya en la actualización de febrero se llevaron a cabo una serie de mejoras para ir a la par que el lenguaje de diseño incrustado en Windows 11.

Por ejemplo, en la IA generativa del buscador en Edge habrá una herramienta que pueda componer correos electrónicos (Google anunció esta capacidad para Bard en Gmail), aparte de poder ajustar la longitud, tipo de redacción y el tono generado; algo ya disponible en SwiftKey de Microsoft para Android e iOS.

Finalmente, Edge recibirá las acciones, que permiten automatizar ciertos prompts de Bing Chat. Por ejemplo, si se teclea "trae mis contraseñas desde otro navegador", en la barra lateral de Edge se abre la página de ajustes de datos de navegación, mientras que el prompt "reproduce tal canción", se mostrará una lista de streamings que incluyan este tema musical desde Microsoft Store.

Las acciones tendrán la misión de fusionar Bing Chat con otros productos de Microsoft y quizás llegue algún día a Windows en una nueva versión del sistema operativo. En definitiva, un gran conjunto de novedades para seguir atrayendo las miradas de muchos al buscador de Microsoft y deje tambaleando a la competencia que ya no sabrá ni hacia dónde mirar.

Te puede interesar