Pixel 6a

Pixel 6a Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

La IA de Google tipo ChatGPT en tu móvil: así funcionará el as en la manga de los Pixel

Google está preparando cambios en la pantalla de inicio de los dispositivos Pixel para que los usuarios tengan acceso directo a Bard, su ‘chatbot’ que lanzó en respuesta al éxito de ChatGPT.

4 mayo, 2023 21:15

Puede que Google haya pecado de ser demasiado precavida en lo que respecta a la Inteligencia Artificial. Aunque el gigante lleva años presumiendo de avances en esta tecnología, al final ha sido adelantado por OpenAI, que ha lanzado sus IA generativas al público con ChatGPT y Dall-E. Microsoft, uno de los grandes inversores en OpenAI, está usando la misma tecnología en Bing Chat con mucho éxito, con el mayor crecimiento en la historia del buscador alternativo a Google.

La IA de Google llegará a los Pixel

El éxito de ChatGPT y Bing Chat obligó a Google a tomar una decisión de emergencia y lanzar su propia alternativa, llamada Bard; aunque el lanzamiento inicial fue algo desastroso, la compañía ha ido mejorando sus respuestas y aumentando sus posibilidades, y esperamos que el acceso a Bard se expanda próximamente (por ahora sólo está disponible en algunos países de habla inglesa).

De la misma manera que Microsoft está integrando GPT en todos sus productos, podemos esperar lo mismo de Google Bard, que incluso llegará a nuestro móvil. En 9to5Google ya han descubierto los primeros indicios de esta integración en código fuente que será usado en móviles Pixel y que ya tiene referencias a la Inteligencia Artificial.

Google Bard

Google Bard

Esta integración nos permitirá usar Google Bard directamente desde la pantalla de inicio de nuestro móvil, gracias a un nuevo widget en el que podremos hacer cualquier pregunta; aunque por ahora no está claro si el widget mostrará directamente las respuestas, o si abrirá una ventana nueva. También es de imaginar que el widget mostrará sugerencias de posibles preguntas o utilidades, que podamos activar con sólo pulsar en ellas.

Por supuesto, ya es posible usar Bard desde el móvil (en los países con acceso), pero sólo a través de la página web oficial de la aplicación; la IA aún no tiene app propia para Android ni está abierta a otros servicios como ChatGPT, por lo que su uso está muy limitado aún. Si Google finalmente integra Bard en la pantalla de inicio de Android, puede que la IA por fin esté lista para expandirse.

Un detalle curioso es que esta integración se hará sólo en móviles Pixel, al menos por ahora; por lo tanto, no será una novedad de Android 14 sino una app independiente, o tal vez una actualización de la app de Google. Por lo tanto, si tienes un Pixel podrías saltarte la lista de espera de Bard usando este widget.

Esperamos más detalles en el próximo Google I/O, donde la compañía tendrá que demostrar su apuesta por la Inteligencia Artificial.

Te puede interesar