Gmail incorpora la marca azul tipo Twitter para combatir el spam, y aquí sí sirve para algo

Gmail incorpora la marca azul tipo Twitter para combatir el spam, y aquí sí sirve para algo Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Gmail incorpora la marca azul tipo Twitter para combatir el spam, y aquí sí sirve para algo

El sistema que acaba de implementar Google en Gmail va a permitir reconocer el spam y esos intentos de phishing, por lo que se convierte en una herramienta de gran ayuda.

4 mayo, 2023 08:30

Twitter la ha liado pero bien con su marca azul en estos últimos meses. Ahora Google la integra en Gmail para que sea realmente útil, y así combatir el spam y los intentos de phishing.

[No vuelvas a escribir una contraseña con lo nuevo de Google: cómo usar las “Llaves de acceso”]

La marca azul llega a Gmail

El spam, los emails fraudulentos y la suplantación de identidad a través de correos electrónicos es una realidad a la que nos enfrentamos todos los días. Estar pensando si abrir un email o no, incluso para los usuarios avanzados, va a desaparecer con esta medida nueva de la gran G.

Según Android Police, Google ha implementado esta marca azul para saber a ciencia cierta que el que nos envía un correo es legítimo y no hemos de preocuparnos si pulsamos en la apertura del correo y los enlaces que lleva consigo.

Ya el año pasado la gran G incluyó algunas medidas para hacer más seguro a Gmail al incorporar el logo corporativo como el icono de avatar y así indicar que el email llega de un remitente verificado.

Esta iniciativa fue parte de los indicadores de marca para el sistema BIMI (Message Identification), pero incluso con todas sus buenas intenciones, algunos fueron capaces de crear cuentas de email legítimas con intenciones fraudulentas.

No es la medida perfecta, pero es el camino

El nuevo sistema de Gmail

El nuevo sistema de Gmail El Androide libre

Esta novedad de Google está inspirada en el sistema de verificación de Twitter y su objetivo es evitar la suplantación de identidad. Es decir, esos correos que parece que llegan de entidades bancarias, por poner solo un ejemplo, pueden tener los días contados gracias a esta medida.

Google explica que su sistema BIMI muestra una marca azul justo al lado de los remitentes verificados. De momento, este sistema está específicamente edificado para empresas, agencias y compañías, y los individuos o personas no pueden todavía solicitarlo.

Esta nueva medida por parte de los chicos de Mountain View, que no será la mejor ni la más completa, va a evitar que muchos caigan en las manos de esos supuestos correos legítimos que generan momentos muy frustrantes para muchos usuarios.

Te puede interesar