Pixel 7a, imagen oficial filtrada

Pixel 7a, imagen oficial filtrada Roland Quandt

Noticias y novedades

Fecha de lanzamiento del Pixel 7a, el que puede ser el último móvil barato de Google

Google ha confirmado sin querer la fecha de lanzamiento de uno de sus móviles más esperados, pero un rumor afirma que puede ser el último de su tipo.

2 mayo, 2023 14:07

El Google I/O se celebra la semana que viene, el próximo 10 de mayo, y como es normal, ya se han filtrado buena parte de los anuncios que se realizarán. En esta ocasión, además de novedades de Android y de la nube, esperamos anuncios de hardware, como la nueva Pixel Tablet o posiblemente el plegable Pixel Fold.

Cuándo llegará el Pixel 7a

Pero probablemente, de todos estos dispositivos el más esperado sea el Pixel 7a, y por una buena razón. Los modelos “a” de Google han demostrado ser los más recomendables de toda la gama, al ofrecer una experiencia muy parecida a los modelos más completos, pero a un precio muy inferior. Es la definición perfecta de chollo, y después de ver lo bueno que es el Pixel 6a incluso meses después de su lanzamiento, un Pixel 7a tiene todo el sentido del mundo.

Imagen filtrada del Pixel 7a

Imagen filtrada del Pixel 7a Roland Quandt

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de este nuevo modelo. La propia Google ha “filtrado” la fecha de lanzamiento, que será el próximo 11 de mayo; es decir, el día después de la presentación de apertura del Google I/O.

La ‘culpable’ de la filtración ha sido la división de Google en India, que ha publicado en su cuenta de Twitter que el nuevo móvil de Google estará disponible en una de las cadenas de tiendas del país el jueves de la semana que viene. Por lo tanto, podemos asumir que el resto de países también recibirá el móvil al mismo tiempo, aunque siempre cabe la posibilidad que Google retrase el lanzamiento en algunos países; no sería la primera vez que España es tratada de esa manera.

Imagen filtrada del Pixel 7a

Imagen filtrada del Pixel 7a Roland Quandt

Otra filtración, esta vez no oficial, es la de las primeras imágenes oficiales del Pixel 7a, que confirman lo que ya sabíamos: será un móvil muy parecido al Pixel 7 normal, tanto en diseño como en características al usar el mismo procesador Google Tensor G2. Por lo tanto, podrá usar funciones como el zoom de hasta 8x basado en algoritmos. Respecto al Pixel 6a, habrá mejoras de hardware como una pantalla que ahora alcanza los 90 Hz, y una cámara principal de 64 Mpx (frente a los 12 Mpx de la generación anterior). La cámara selfie también se ha mejorado hasta los 13 Mpx.

Y ahora viene la parte mala: el Pixel 7a podría ser el último modelo de la serie “a” de Google. Esto no es oficial, sino un rumor que está circulando en redes sociales y que deberíamos coger con pinzas. Según recoge Android Headlines, la persona que ha filtrado esta información afirma que a partir de la próxima generación, Google se centrará en el Pixel normal y el Pixel Pro como los dos únicos modelos disponibles, por lo que no habrá un Pixel 8a; el motivo puede estar en el Pixel Fold, que ocuparía la atención de Google a partir de ahora como un nuevo modelo alternativo a los principales.

Te puede interesar