Bumble, la app de citas que empodera a las mujeres creada por la cofundadora de Tinder

Bumble, la app de citas que empodera a las mujeres creada por la cofundadora de Tinder Bumble El Androide libre

Noticias y novedades

Eres la que da el primer paso después del 'match' en Bumble, de la cofundadora de Tinder

Bumble le da una vuelta de tuerca para reivindicar a la mujer y sea quién inicia la conversación en un match en esta app que recientemente acaba de salir a bolsa con un valor de 8.000 millones de dólares.

1 mayo, 2023 21:05

Tinder es la app por excelencia para conocer gente nueva y en las grandes ciudades es una aplicación esencial por diversos motivos; incluso está en la controversia por otras razones. Por esto mismo, Bumble cada vez está tomando más popularidad por justo pegar el tiro en un aspecto bien importante y que la diferencia de Tinder: la conversación siempre la comenzará ella.

[Guía para irte de vacaciones con Google y tu móvil: reservas, trucos, Google Lens y más]

Ella será quién da el primer paso

Hemos de fijarnos un poco en Tinder para entender la diferencia sutil ante Bumble. Estamos acostumbrados a que cuando se realice match entre dos personas, cualquiera pueda iniciar la conversación. Es decir, en el momento que haces gesto hacia la derecha y recibes un match, puedes ir directo a comenzar el chat.

Así es cómo funciona Tinder y otras apps, pero en Bumble se le da una vuelta a esta simple acción para que sean las mujeres las que inicien las conversaciones. Con este mero cambio te quitas de en medio que, después de dar match, te encuentres varios mensajes que pueden llegar a importunar si por lo que fuera no has entrado en la app y has podido responder a tiempo.

Similar a Tinder en muchos aspecto, pero con matices importantes

Similar a Tinder en muchos aspecto, pero con matices importantes El Androide libre

Toda esa confusión que se puede generar y más si cabe, cuando muchos no son capaces de tener ni un poco de paciencia, Bumble la erradica de un plumazo dándole todo el poder a las chicas para que éstas den el primer paso.

Es importante este punto porque elimina algunos pasos iniciales, aunque por la parte que nos toca a los chicos, solamente habrá que tener un poco de paciencia; paciencia necesaria para estas lides de conocer a una persona para entablar una futura relación, amistad o algo simplemente casual.

Bumble

Bumble El Androide libre

Hay otro detalle diferenciador: si en 24 horas no has recibido un mensaje de la otra persona, el match desaparece. Otro importante añadido para así entender el aspecto fundamental de una app que promete mucho a todos los niveles.

Por lo demás, todo conocido en Bumble

Con este importante y significativo cambio, Bumble tiene muchas similitudes con Tinder, así que si has estado anteriormente en ésta, vas a estar casi como en casa. En la suscripción también van por el mismo camino con los mismos precios y esas funciones de swipes infinitos, el tema de los super likes de Tinder o ese "boost" para que en ciertas horas nuestro perfil sea más visible.

Bumble

Bumble El Androide libre

Por ejemplo, en Bumble a los "superlikes" se les llama "SuperSwipes" y a ese momento de la semana en el que podemos hacernos ver de mejor forma, el "Boost" se le denomina como Spotlight. Es decir, que son muchas las similitudes, y esto se debe a que la CEO de esta app fue la cofundadora de Tinder.

Otro dato de interés para entender que estamos ante una aplicación muy bien trabajada, es que la app tiene una función de reconocimiento de fotografías que si entiende que hay material sensible, la desenfoca, y deja al usuario el poder de activarla para visualizarla.

Bumble

Bumble El Androide libre

También ofrece la opción de reaccionar a los mensajes en los perfiles y así podamos enfatizar con algunos de los leitmotiv de esas personas que podemos llegar a conocer y se pueda convertir en nuestra futura pareja.

Su modelo de suscripción

Tinder y Bumble comparten aquí muchas similitudes y a través de la opción premium esta app, por 14,99 euros al mes, permite "me gustas ilimitados", filtros avanzados, modo incógnito (cuando queremos descansar unos días de la app), viajes y 5 superswipes por semana.

Bumble

Bumble El Androide libre

En este último punto se aventaja de Tinder, ya que ésta eliminó de su suscripción básica esos 5 superlikes que permiten enviar un "me gusta" a una persona para que ésta reciba la notificación sí o sí; de hecho, Tinder se beneficia enormemente de todo aquel o aquella que pueda permitirse un gasto así para que esa persona reciba una notificación directa.

Estas opciones, como SuperSwipe o Spotlight, también pueden adquirirse de forma individual con unos precios desde 0,93 euros y 1,67 euros respectivamente. Bumble también ofrece la posibilidad de que todos los jueves entremos en juegos para así tener otra experiencia distinta.

Bumble

Bumble El Androide libre

Y algo que nos ha gustado, tiene todo un espacio para dar consejos sobre todo tipo de complicaciones o experiencias que pueden darse en este tipo de apps. Una de las más conocidas, como es el "ghosting", la explica perfectamente, aparte de dar consejos para así gestionar mejor todas las emociones que surgen cuando la "otra persona" ha dejado de respondernos.

¿Cuál es el origen de Bumble?

Detrás de Bumble hay una mujer con mucha fuerza, Whitney Wolfe Herd, cofundadora de Tinder y la que consiguió que ésta tomara mucha popularidad. De hecho, se pasaba por los campus de las universidades en Estados Unidos para darla a conocer.

Whitney Wolfe Herd, CEO de Bumble

Whitney Wolfe Herd, CEO de Bumble Wikipedia El Androide libre

Según Business Insider, dejó la compañía en un rifiraffe con Justin Mateen, directivo de la misma, para incluso llegar a demandar a Tinder por acoso sexual. De aquí, que Andrey Andreev, el cofundador de Badoo, la rescatara para convertirla en CEO de Bumble con un 21 % de acciones en su poder.

Incluso rechazó una propuesta de la empresa matriz propietaria de Tinder, Match Group, con una cifra de 450 millones para la adquisición de Bumble. Tal como ella clama, deseaba una app que empoderara a la mujer y la hiciera sentirse más moderna.

Y es que desde sus primeros pasos como app en 2015 ha amasado 100 millones de usuarios en todo el mundo y ha entrado en bolsa el jueves pasado con una capitalización de mercado de más de 8.000 millones de dólares.

Con todo esto queremos decir que estamos con una app para citas que se va a quedar, así que si por lo que fuera estás harta o harto de Tinder y buscas una app similar, pero con ciertos matices bien importantes, ya estás tardando en instalarla.

Descarga

Te puede interesar