Este puede ser el plegable con la pantalla externa que siempre hemos querido

Este puede ser el plegable con la pantalla externa que siempre hemos querido Evan Blass

Noticias y novedades

Este puede ser el plegable con la pantalla externa que siempre hemos querido

El nuevo móvil plegable de Motorola sería el primero de tipo concha con una pantalla que cubre casi la totalidad del exterior del dispositivo, haciéndola mucho más práctica y fácil de usar.

27 abril, 2023 19:24

Los móviles plegables aún son muy jóvenes; la tecnología está dando sus primeros pasos y aún quedan muchas cosas por mejorar. Las pantallas flexibles aún no se pueden comparar con las convencionales, y sufren de problemas propios como la famosa “arruga” en el centro cuando abrimos y cerramos el dispositivo muchas veces. Pero poco a poco, estas asperezas se van limando. Y con el próximo móvil de Motorola, puede que otro problema más se solucione.

[Mi experiencia tras un año usando móviles plegables]

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra

El Motorola Razr 40 Ultra ha sido filtrado por uno de los habituales en esto de las filtraciones, Evan Blass, que además de los datos y el precio del dispositivo en Europa ha revelado parte del diseño; y aquí es donde encontramos la buena noticia, concretamente en la pantalla externa.

Como vemos en las imágenes, Motorola ha conseguido una segunda pantalla que prácticamente cubre todo el espacio disponible; sólo en la parte más cercana a la bisagra podemos ver el color del móvil, ya que el resto es pantalla.

El Moto Razr 40 Ultra filtrado

El Moto Razr 40 Ultra filtrado Evan Blass

Eso incluye la zona de las cámaras; en efecto, las cámaras traseras salen a través de la pantalla secundaria, consiguiendo un efecto como si estuviesen “flotando” en la imagen que tenemos de fondo. Eso sí, seguimos viendo bordes y por lo tanto no ocupa toda la superficie disponible, pero creemos que probablemente Motorola no ha podido hacer más por ahora.

Esta pantalla secundaria tendría un tamaño de 3,5 pulgadas, mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en este formato; por comparar, el Galaxy Z Flip 4 tiene una pantalla externa de 1,9 pulgadas, aunque esperamos que la próxima generación subsane esto.

El Moto Razr 40 Ultra filtrado

El Moto Razr 40 Ultra filtrado The Tech Outlook El Androide Libre

Una pantalla externa más grande es algo muy beneficioso, porque nos permitirá hacer más cosas sin tener que abrir el móvil, como usar apps o ver más información. Motorola nos permitirá personalizar el aspecto de la interfaz, con una variedad de estilos y widgets que mostrarán datos como la previsión meteorológica.

El Razr 40 Ultra puede ser el primer móvil plegable de tipo concha con una pantalla secundaria realmente útil, ya que hasta ahora eran demasiado pequeñas como para cumplir más funciones aparte de mostrar la hora y usar algunas funciones como la cámara. Sin embargo, esto vendrá con un precio que puede ser excesivo; según la filtración, el Moto Razr 40 Ultra costará 1202 euros en su versión de 8 GB y 256 GB, y sería por lo tanto más caro que el Galaxy Z Flip 4 de Samsung.

Te puede interesar