El Google I/O 2023 será el más importante de los últimos años para Google

El Google I/O 2023 será el más importante de los últimos años para Google Google

Noticias y novedades

Así será el Google I/O: las cuatro claves en las que se centrará el mayor evento del año

Google ha publicado la lista de sesiones que compondrán el Google I/O, el mayor evento de la compañía en el que desvelará sus avances en Android e Inteligencia Artificial.

27 abril, 2023 20:59

El próximo 10 de mayo será un día grande para cualquier aficionado a todo lo relacionado con Google. Será el día que dará inicio el Google I/O, un gigantesco evento que, aunque en teoría está dirigido a desarrolladores, en realidad es seguido por los consumidores para conocer antes que nadie las novedades de la compañía.

[El Google I/O va a ser 'emocionante': Sundar Pichai adelanta un vínculo entre Bard y los Pixel]

Las 4 claves del Google I/O

Gracias a la publicación de la lista de sesiones que se organizarán, ya sabemos cuáles serán las prioridades de Google; aunque siendo sinceros, tampoco hacía falta para darse cuenta de qué partes son las que han ganado más importancia para la compañía.

Las cuatro claves del Google I/O 2023

Las cuatro claves del Google I/O 2023

En palabras de Google, las cuatro secciones más importantes del Google I/O son: Móvil, Web, Inteligencia Artificial, y Nube. Todas las sesiones y novedades se centrarán en esas cuatro áreas, empezando por la Keynote, la presentación de apertura que servirá como resumen y adelanto de lo que se presentará en cada sesión y que será la parte que realmente interese a la mayoría de la gente. La Keynote iniciará las 19:00 hora peninsular, y explicará cómo Google pretende continuar con su “misión para organizar la información de todo el mundo y hacerla accesible y útil”.

El nuevo Android 14 será presentado en el Google I/O, y muchas de las sesiones se centran en explicar las novedades que traerá. Habrá una sesión dedicada en exclusiva a las novedades de Android 14, pero también otras a partes específicas del sistema, como la interfaz Material Design, la accesibilidad, Google Pay y Google Walley, Google Play, y más. Los talleres para desarrolladores explicarán cómo crear apps que aprovechen estas novedades; habrá varios talleres dedicados a desarrollar apps para pantallas grandes y que aprovechen el espacio disponible. Android Auto también tendrá su propia sesión, con novedades para crear apps adaptadas al uso en las pantallas de coches.

El Google I/O es un evento para desarrolladores, pero el evento de apertura está dirigido a todo el público

El Google I/O es un evento para desarrolladores, pero el evento de apertura está dirigido a todo el público Google

Como era de esperar, la Inteligencia Artificial ganará mucho peso en el Google I/O respecto a ediciones anteriores, convirtiéndose en una de las cuatro piezas claves del evento. En concreto, Google tendrá novedades en IA generativa, y ya ha adelantado que lanzará herramientas para aprovecharlas. Los talleres también explicarán cómo crear apps que usen aprendizaje automático, así que probablemente Android 14 ofrecerá acceso a esta tecnología.

Las otras dos secciones no necesitan presentación. La web sigue siendo importante para Google, que presentará novedades en ChromeOS y en el navegador web; una sesión se centrará en el gaming y parece que Chrome tendrá un papel en ello. Por último, la nube de Google ganará importancia, al ofrecer acceso a Inteligencia Artificial generativa y a nuevas funciones, tanto para desarrolladores como para el usuario final.

Te puede interesar