Asus ROG Ally

Asus ROG Ally Asus El Androide Libre

Noticias y novedades

Esta puede ser la nueva referencia en consolas portátiles: la Asus ROG Ally es oficial

Asus ha presentado oficialmente la ROG Ally, una nueva consola portátil de videojuegos que también sirve para cualquier cosa que nos imaginemos gracias a su potencia y a su sistema operativo.

25 abril, 2023 16:11

El mercado de las consolas portátiles se pone caliente. Si bien hasta no hace mucho la única alternativa real venía de Nintendo, en los últimos años las consolas Android y nuevos productos como la Steam Deck han demostrado que hay otra manera de disfrutar de nuestros juegos. Y ahora llega un nuevo giro de guión.

[Ya puedes conseguir la consola Android más prometedora del 2023 por apenas 200 euros]

Nueva Asus ROG Ally

Lo que en un principio parecía haber nacido como una broma inocente se ha convertido en la nueva referencia en consolas portátiles; como mínimo, representa un paso adelante en potencia y posibilidades en las consolas basadas en arquitectura de ordenador, como la mencionada Steam Deck.

Asus ROG Ally

Asus ROG Ally Asus El Androide Libre

Y es que, a través de su división gaming ROG, Asus ha conseguido crear un dispositivo portátil que consigue hacernos olvidar que se trata de un PC en miniatura; con un peso de sólo 608 gramos, presume de ser especialmente cómoda en las manos, algo importante en largas sesiones de juego.

La clave para este logro está en AMD y su nuevo procesador Ryzen Z1, desarrollado a medida para Asus ROG; al igual que otros modelos, se trata de una APU, es decir, con gráfica integrada basada en arquitectura RDNA como las usadas en ordenadores gaming. Asus promete que será capaz de ofrecer un gran rendimiento tanto en juegos indie como en los llamados “Triple A” con los mejores gráficos. Para refrigerar semejante “bestia”, Asus ha desarrollado el sistema térmico Zero Gravity, con doble ventilador de aletas ultrafinas que mantiene las temperaturas en rangos seguros.

El resto del hardware está a la altura, con una pantalla de resolución 1080p que alcanza una frecuencia de refresco de 120 Hz; es compatible con la tecnología Adaptive Sync para eliminar el efecto de “pantalla partida”, compatible con la gráfica usada.

Asus ROG Ally

Asus ROG Ally Asus El Androide Libre

Además del hardware, la gran diferencia de la ROG Ally respecto a su gran rival, la Steam Deck, está en el sistema operativo usado. Viene con Windows 11 preinstalado, por lo que es compatible con todos nuestros juegos sin ningún tipo de problema; y eso también significa que, conectando un teclado, un ratón y una pantalla a través del puerto USB-C y un ‘hub’, podemos convertirla en un ordenador personal.

La Asus ROG Ally será lanzada el próximo 11 de mayo, y probablemente será entonces cuando conozcamos el dato más importante, el precio.

Te puede interesar