Google Play no funciona

Google Play no funciona El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Play no funciona, no te pasa sólo a ti: las apps no cargan y no se pueden descargar

La plataforma de Google Play está teniendo problemas, mostrando errores a los usuarios que intentan navegar por la tienda o descargar alguna app.

25 abril, 2023 08:47

El momento más temido ha llegado: Google Play no funciona. Para la mayoría de los usuarios de Android, no puede haber peor noticia, porque esa es la única manera que tienen de descargar apps de Android.

[Google Play recibe lo que llevábamos años pidiendo los que tenemos varios móviles Android]

Google Play con problemas

La inmensa mayoría de los móviles Android viene con Google Play preinstalado, como la manera por defecto de instalar aplicaciones en su móvil o tablet; además, Google Play también está disponible en ordenadores Chromebook.

En todos esos dispositivos, podemos encontrarnos con que tenemos problemas para acceder a la tienda de apps. En concreto, algunas partes de la tienda no se cargan correctamente, y muestran sólo un vacío donde debería haber botones e imágenes.

Google Play no funciona y las apps no cargan

Google Play no funciona y las apps no cargan El Androide Libre

Eso hace que Google Play en estos momentos sea inservible para muchos usuarios, aunque en nuestras pruebas hemos comprobado que el problema no afecta a todo el mundo. En algunos casos, Google Play carga sin problemas, mientras que en otros aún está mostrando errores.

Si nuestro caso es el segundo, nos encontraremos con que no podemos instalar apps de Android desde Google Play; el botón ha desaparecido, y no es lo único que lo ha hecho. Tampoco podemos ver imágenes ni capturas de las apps. En algunos casos, hasta los iconos de las apps han desaparecido, así como secciones completas.

Según DownDetector, los problemas de Google Play empezaron esta madrugada, y están apareciendo de manera intermitente; por lo tanto, no parece que todo el servicio se haya caído, y hay algunos usuarios que no han informado de problemas.

Por el momento, Google no ha realizado declaraciones al respecto, aunque esperamos que Google Play vuelva a estar disponible en muy poco tiempo.

Artículo en desarrollo

Te puede interesar