Starlink

Starlink Starlink El Androide Libre

Noticias y novedades

Starlink más barato en España: el Internet por satélite de Elon Musk baja de precios otra vez

Starlink ha empezado a informar a sus clientes en España de una nueva bajada de precios, la segunda desde que está disponible en nuestro país.

24 abril, 2023 09:44

Si necesitas una conexión a Internet, pero el cable de fibra no llega a tu localización, puede que la única alternativa que tengas es una conexión por satélite; y ese es tu caso, deberías tener en cuenta Starlink, el servicio fundado por Elon Musk basado en los satélites lanzados por SpaceX.

Bajada de precios de Starlink

Aunque la idea de Starlink era reducir los costes de estos lanzamientos para ofrecer un servicio más barato y atractivo, en la práctica sigue siendo una opción cara; aunque poco a poco está bajando de precio y ofreciendo más opciones.

Ahora, bandaancha.eu ha revelado que los clientes de Starlink en España están recibiendo un correo electrónico de la compañía en la que se les informa de una bajada de precios en el servicio. Es la segunda vez que Starlink baja de precio en España desde que fuera lanzado en nuestro país a principios de 2022; la rebaja afecta a la cuota mensual que tenemos que pagar para poder conectarnos.

Starlink

La nueva cuota de Starlink es de 65 euros al mes, una bajada del 18% respecto al precio actual. A eso hay que sumar que ya no se aplica un cargo de 9 euros al mes que hasta ahora los usuarios de Starlink tenían que pagar en concepto de tasas reguladoras. Por lo tanto, es una bajada importante que los usuarios notarán inmediatamente.

Los nuevos precios se aplican tanto a los clientes actuales de Starlink como a los nuevos, por lo que esta puede ser una oportunidad de lujo para dar el salto al Internet por satélite. Sin embargo, debes tener en cuenta que con Starlink no debes pagar sólo la cuota mensual por la conexión. Como ocurre con conexiones tradicionales, también hay un coste añadido en los dispositivos necesarios como routers o cableado; pero mientras que muchas operadoras no traspasan ese coste al consumidor, Starlink no se lo puede permitir por el elevado coste de la antena y el router asociado, que requieren de un pago de 300 euros al contratar el servicio.

Starlink

Afortunadamente, no hace mucho Starlink activó una nueva opción para los nuevos clientes, que permite pagar la antena por cuotas de sólo 15 euros al mes, que se sumarían a los 65 euros de la conexión. Por lo tanto, podemos conseguir Starlink en España por sólo 80 euros al mes. Y si preferimos hacer el pago completo por la antena, luego podemos venderla de segunda mano, suavizando un poco ese “golpe”.

Está por ver si esta bajada de precios será suficiente para convencer a los usuarios españoles que aún no tienen fibra y que pueden obtener velocidades razonables con esta conexión por satélite.

Te puede interesar