Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Amazon El Androide Libre

Noticias y novedades

Amazon TV, así sería la evolución de Prime Video para vencer a Netflix de una vez por todas

Amazon está planteando un cambio de nombre de su servicio de streaming Prime Video, simplificándolo y ofreciéndolo como una alternativa real a Netflix y a la televisión.

24 abril, 2023 14:25

El sector del streaming se está poniendo duro. A estas alturas ya parece evidente que el periodo de gracia ha terminado, y los consumidores ahora se lo piensan dos veces antes de comprar otra suscripción más. Movimientos como el de Netflix y el bloqueo de cuentas compartidas también han facilitado la llegada de competencia más barata que Netflix.

[He recibido un paquete de Amazon que no he pedido: qué ha pasado y qué tienes que hacer]

Amazon quiere evolucionar Prime Video

Una de las alternativas a Netflix más potente, Amazon Prime Video, también puede estar notando estos cambios en el mercado; por eso, Amazon estaría trabajando en hacer más atractivo el servicio, empezando con un cambio de nombre que puede traer nuevo contenido y funciones.

Según ha revelado OnlyTech, Amazon ya está experimentando con un nuevo nombre: Amazon TV. Aparentemente, la compañía ha realizado recientemente un estudio de mercado, con preguntas a usuarios incluidas, sobre un posible cambio de nombre. Amazon TV se presenta como la opción prioritaria, hasta el punto de que se muestra un logotipo, pero el estudio también manejó otras alternativas como Amazon Steam, Amazon+ (Amazon Plus), Amazon Streaming y Amazon Premiere.

El supuesto logotipo de Amazon TV

El supuesto logotipo de Amazon TV OnlyTech El Androide Libre

El nombre de Amazon TV puede que no tenga mucho sentido ahora, pero en el futuro podría ser muy apropiado. Básicamente, Amazon quiere convertirse en una alternativa no sólo a Netflix, también a la televisión convencional, ofreciendo acceso a programas de televisión, series y películas.

Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta la gran noticia de la semana pasada: Amazon ha comprado los derechos de Operación Triunfo, y emitirá no sólo las galas sino que también tendrá un canal de 24 horas dedicado en exclusiva al concurso musical. Estas emisiones en directo no encajan muy bien con la oferta actual de Prime Video, y por eso en su día nos preguntábamos si Amazon usaría Twitch para las retransmisiones, y Prime Video para ofrecer los programas bajo demanda.

Pero si Prime Video cambia hacia una plataforma de televisión, ese movimiento sería más lógico. El estudio de mercado menciona que la app de Amazon TV sería gratis, pero no está claro si eso significa que tendríamos acceso a contenido gratuito con anuncios; sí que sería posible acceder a la app para alquilar películas y series. Si tenemos Amazon Prime, tendríamos acceso al mismo contenido que hoy en día.

Por lo tanto, no está claro hasta qué punto Prime Video puede cambiar, si es un simple nombre nuevo o si la plataforma será diferente.

Te puede interesar