Tesla mejora a lo grande la financiación del Tesla Model Y más económico

Tesla mejora a lo grande la financiación del Tesla Model Y más económico

Noticias y novedades

La financiación del Tesla Model Y en España es un chollo

Tesla ha rebajado de forma temporal la financiación del Tesla Model Y de tracción trasera y del Gran Autonomía en España con un interés inigualable por otras entidades y marcas.

23 abril, 2023 12:02

Hace unos días os contaba que me había comprado un Tesla Model Y porque era la opción más barata de las que estaba contemplando. Esto puede resultar chocante, sobre todo porque la gente tiene en mente que Tesla es una marca cara, sin más, cuando en realidad es que es una marca premium, como otras del mercado.

El motivo de este artículo no es tanto hablar del precio del Tesla Model Y, que ha bajado hace unos días, sino de su financiación.

Tesla baja la financiación del Tesla Model Y

Tesla está en un momento de cambio, pasando de ser una marca que gana mucho dinero por unidad vendida a una que no gana tanto pero que es capaz de vender mucho más.

Financiación Tesla

Financiación Tesla

Para eso necesita compradores, gente que vea que es viable comprar un Tesla, para lo cual ha empezado a bajar precios de forma agresiva.

Sin embargo, no es solo clave la bajada de precios, sino también de intereses en la financiación, porque poca gente compra en España un coche al contado.

Tesla ya tenía una financiación mucho más baja que la de la competencia, del entorno del 6,25% en vez de los 7, 8 y 9 % de otras marcas.

De hecho, ya os conté que yo me compré el Tesla Model Y con una oferta con la que tenían la financiación al 4.75%, muy por debajo del 7.95% de KIA, el 7.5% de Renault o el 9.25% de MG.

Pues ahora, y de forma temporal hasta entre el 21 de abril, y el 30 de Junio de 2023, el interés de la financiación es de un 3.99%. Esto puede llegar a suponer un ahorro de casi un 10% en la cuota mensual durante el tiempo que paguemos el coche con respecto a los intereses previos.

Sólo para dos modelos de Tesla Model Y

Tesla Model Y 2

Tesla Model Y 2

Este interés preferente, como indica Tesla en su web, sólo aplica para las entregas anteriores a julio, pero hay un modelo que no entra, aunque es un Model Y, el Performance.

Así es, el interés preferente sólo es para los Tesla Model Y Gran Autonomía y Model Y Tracción Trasera, los más económicos de su catálogo, lo cual es lógico ya que Tesla da facilidades a los que buscan coches con precios más bajos.

Si os interesa y queréis pedir una de estas unidades tenéis que hacerlo a través de la web de Tesla. Por cierto, está activo el programa de referidos por si queréis usar el de algún conocido para encargarlo, con lo que os llevaréis 1000 créditos para supercarga, accesorios o merchandising. Os dejo el mío por aquí, pero os invito a que uséis el que queráis vosotros.

Te puede interesar