Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Android acaba de encontrar la mejor solución a las apps que se cierran o se bloquean

Google ha desarrollado una nueva función en Android que detectará si una app se ha cerrado por un error, nos informará de ello y nos ofrecerá posibles soluciones como la actualización de la app.

21 abril, 2023 18:46

No hay una sensación peor que estar usando una app y que de repente se cierre sin motivo alguno. Muchas veces es por culpa de un ‘bug’ que provoca que la app deje de funcionar, y en ese momento el sistema operativo toma la decisión de cerrarla de manera forzosa.

[Android 14 renueva totalmente uno de los gestos que más usas en la pantalla de tu móvil]

Solución de Android a las apps que se bloquean

Afortunadamente, Google acaba de encontrar una solución, y lo interesante es que es más simple de lo que podríamos pensar. La nueva función, anunciada en el blog para desarrolladores de Android, permite mostrar avisos automáticos para actualizar nuestras apps en caso de que estén sufriendo fallos.

Si una app sufre un problema y se cierra sola, Android puede mostrar una ventana emergente que nos informará de la situación y comprobará si hay actualizaciones disponibles para la app en la Play Store. Muchas veces ocurre que el ‘bug’ que nos hemos encontrado ya ha sido solucionado en una actualización, pero aún no la hemos instalado y seguimos usando una versión ‘bugeada’ de la app.

Android mostrará un aviso para actualizar las apps que den problemas

Android mostrará un aviso para actualizar las apps que den problemas Google

Esto es un problema porque Google Play no actualiza inmediatamente las apps en cuanto hay una actualización; así que es muy común estar usando una versión antigua de la app, que puede tener fallos. A partir de ahora, si una app falla Google Play comprobará si existe una actualización que podamos instalar, y nos ofrecerá instalarla automáticamente sólo con pulsar un botón.

Lo bueno de esta novedad es que nadie tiene que hacer nada para activarla: ni los desarrolladores ni los usuarios. Google la activará automáticamente en Google Play y será la tienda la que se encargará de comprobar si hay nuevas versiones de las apps que dan fallos.

Todos los móviles Android con la versión 7.0 del sistema en adelante son compatibles con esta función, así que la inmensa mayoría de los usuarios la podrá disfrutar. Si sueles usar apps que están constantemente en desarrollo, o que son muy nuevas, esta función te será muy útil y recordamos, no tendrás que hacer nada.

Te puede interesar