Microsoft le da a Twitter donde más le duele y ésta responde con una demanda, la trifulca comienza

Microsoft le da a Twitter donde más le duele y ésta responde con una demanda, la trifulca comienza El Androide Libre

Noticias y novedades

Microsoft le da a Twitter donde más le duele y ésta responde con una demanda, la trifulca comienza

Microsoft está llevando muy bien todo el éxito rotundo de ChatGPT y ya va teniendo varios frentes abiertos. Como no, Elon Musk no ha cesado de criticarlos y ahora vienen las acciones legales y los movimientos de uno y otro para iniciar un combate que va a durar meses, sino años.

20 abril, 2023 13:43

Que Microsoft sea capaz de que Samsung ya tenga planes para sustituir al buscador de Google por el de Bing con ChatGPT muestra perfectamente el impacto que está teniendo a nivel global. Y ahora parece que comienza una guerra bien particular con Twitter, ya que la herramienta de gestión de social media de Microsoft ya no da acceso a esta red social a través de su panel de control.

[Google contraataca: nuevo buscador con IA y Chrome con un ‘ChatGPT’ integrado]

Microsoft abandona Twitter

Según Engadget desde Mashable, el gigante tecnológico ha anunciado que su plataforma de Campañas Inteligentes de Digital Marketing Center ha dejado de dar soporte a la red social Twitter.

Este anuncio llega justo al mes de que Twitter relevelara los precios a pagar por el acceso a su API. En este caso, tal como cita Wired, la suscripción más barata disponible para Microsoft tenía un coste de 42.000 dólares al mes.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Como no, el gigante tecnológico puede afrontar ese pago sin problemas, pero han elegido abandonar Twitter. Quizás para no sentar un precedente y así mostrar su desagrado ante la iniciativa llevada a cabo por Elon Musk.

Este movimiento lo que significa para la herramienta de Microsoft es que los publicistas no podrán usarla para crear, gestionar o programar la publicación de tuits, al igual que ver el histórico y el "engagement" de los mismos.

La compañía dirigida hábilmente por Satya Nadella ha comunicado que otros canales de social media seguirán funcionando como habitualmente. Éstos son Facebook, Instagram y LinkedIn.

Elon Musk, como no, responde

Y aquí entra en juego el tuit lanzado por Elon Musk ante tal decisión tomada por Microsoft y que la ha visto como un desafío; sobre todo porque puede motivar que otras grandes compañías sigan su camino y convertirse en toda una bola de nieve.

Elon Musk

Elon Musk

Musk no se anda parco en palabras y va a tomar acciones legales contra la compañía. Sus palabras fueron: "han entrenado ilegalmente su IA usando los datos de Twitter. Momento para demanda."

Tampoco es que Musk diera datos sobre cómo ese entrenamiento ilegal se ha llevado a cabo por Microsoft para la IA de ChatGPT, así que todo queda en que las acciones legales finalmente sean iniciadas por el propietario de Twitter, aunque habrá que ver si realmente es así.

El problema yace en que esta decisión de Microsoft viene justo en un momento en el que Twitter no lo está pasando bien, así que la respuesta de Musk es una forma de airear los problemas que tiene el CEO con su propia plataforma.

Te puede interesar