Satya Nadella ha impulsado Microsoft como nunca nadie hubiera pensado hasta tambalear a Google con su buscador

Satya Nadella ha impulsado Microsoft como nunca nadie hubiera pensado hasta tambalear a Google con su buscador Engadget El Androide Libre

Noticias y novedades

Microsoft se ha de hacer cargo del coste de reemplazar Google por Bing en los Samsung Galaxy

Esta semana comenzó con toda una bomba: Samsung avisa a Google que no va a incluir a su buscador en sus Galaxy por defecto para ser sustituido por Bing con ChatGPT. Ahora un analista mantiene que Microsoft ha de pagar por los costes de esta sustitución.

20 abril, 2023 10:19

Una semana bien calentita para Google y Samsung, ya que la segunda informó a la primera que va a sustituir su buscador en sus Galaxy por Bing con la IA de OpenAI. Un movimiento atroz para los intereses de Google para que ahora un analista deje caer que Microsoft ha de ser el que pague por este movimiento, algo que no es nuevo en la industria.

[Google contraataca: nuevo buscador con IA y Chrome con un ‘ChatGPT’ integrado]

Google ya pagó a Apple por ser el buscador en los iPhone

Como hemos mencionado, no es una novedad en la industria, y es que la misma Google pagó a Apple en 2014 la cifra de 1.000 millones de dólares para ser el motor de búsqueda por defecto en el iPhone.

Que el enorme éxito de ChatGPT sea capaz de mover montañas lo estamos viendo con esa acción llevada a cabo por Samsung para tomar en consideración sustituir Google por Bing de Microsoft para ser así el motor de búsqueda por defecto en sus Galaxy.

Búsqueda Bing

Búsqueda Bing El Androide Libre

Lógicamente, detrás de este movimiento hay un capital invertido, aunque desconocemos la cifra, pero tal como claman los analistas, si la oportunidad le está llegando a Microsoft debería de pagar lo que fuera para que finalmente ocurriera.

No importa la multimillonaria cifra que pudiera ser, ya que aporta un gran valor para así recibir una gran cantidad de nuevos usuarios que verían con muy buenos ojos tener a Bing completamente integrado con ChatGPT en los móviles del fabricante coreano.

Las cosas claras

Hay un analista que lo clama a los cuatro vientos, Rishi Jaluria de RBC ha dicho a Business Insider que Samsung domina el ecosistema de Android con una enorme cuota de mercado mundialmente. Y no solamente por el hecho de mejorar su negocio con beneficios que llegarían bien pronto, sino por el valor que aportaría a sus teléfonos Galaxy teniendo a Bing con ChatGPT bien implementado.

Hay un dato que aporta Philippe Ockenden, vicepresidente corporativo de finanzas de Microsoft, que deja las cosas bien claras para entender tal movimiento: por cada punto cuota ganada en el mercado de la publicidad en el buscador, serían 2.000 millones de ingresos para su negocio. Esto ya lo soltó en febrero de este mismo año.

ChatGPT

ChatGPT El Androide Libre

Y es que estamos ante un momento totalmente único, el gigante de los buscadores se ve puesto entre la espada y la pared con una ChatGPT en Bing que ha tambaleado todos sus cimientos.

Hay que recordar que antes de la llegada de ChatGPT, Bing, el buscador de Microsoft, el mismo año pasado era una mera alternativa sin fuerza y sin la capacidad de atraer, pero ahora la historia es otra muy bien distinta.

Sundar Pichai, CEO de Google

Sundar Pichai, CEO de Google Europa Press

Desde que ChatGPT aterrizara en Bing cientos de miles de usuarios han empezado a instalar al buscador en sus móviles, o mismamente el teclado de Microsoft, como otra de las vías más simples y sencillas para su uso; que recomendamos la instalación de SwiftKey y así seguir estos pasos para disfrutar de la experiencia de la IA, que se disfruta mucho mejor desde un móvil Android gracias a ciertas virtudes.

La hoja de ruta llevada a cabo por Microsoft desde que irrumpiera ChatGPT en octubre del año pasado, y la que queda todavía por conocer, ha dejado casi en pañales a Google que busca de toda forma posible de acelerar todos los procesos para intentar no quedarse atrás en esta carrera, y uno de los baches es justamente lo que está sucediendo ahora mismo con Samsung y Microsoft.

Te puede interesar