Google DeepMind

Google DeepMind

Noticias y novedades

Google DeepMind es el nuevo equipo para crear la nueva generación de Inteligencia Artificial

Google ha creado una nueva unidad, fusionando sus divisiones de Inteligencia Artificial con DeepMind, la empresa que consiguió algunos de los logros más impresionantes en esta rama.

20 abril, 2023 20:56

Google siempre se ha tomado muy en serio el desarrollo de Inteligencia Artificial, pero a partir de ahora, va a estar mucho más centrado en crear nuevos productos y experiencias que usen esa tecnología. El éxito de ChatGPT ha dolido a los directivos, que se han dado cuenta de que Google estaba muy avanzada en investigación en IA, pero muy atrasada en su aplicación en productos reales.

Después de haber entrado en “modo pánico” y posiblemente perder a aliados como Samsung, en Google han decidido que hacía falta una renovación interna completa para centrarse en lo importante: desarrollar productos con IA. Así nace Google DeepMind.

Google DeepMind, IA hasta en la sopa

Google DeepMind es la nueva unidad interna de Google dedicada al desarrollo de Inteligencia Artificial. Si el nombre te suena, es porque es el resultado de la unión de dos proyectos diferentes: DeepMind y Google Brain, la división de Google Research. El primero es sin duda alguna el más famoso, ya que empezó como una compañía independiente que fue comprada por Google en el 2014; desde entonces, DeepMind saltó a la fama por crear una IA capaz de vencer a jugadores profesionales de Go, el juego de mesa, llamada AlphaGo.

Aunque ese tipo de logros son impresionantes, Google no puede vender móviles ni servicios con ellos. Google DeepMind nace con el objetivo de redirigir todo ese talento hacia métodos para ganar dinero con IA o hacer los productos de Google más atractivos. En concreto, Google DeepMind tendrá que obtener resultados tanto en investigación en IA como en productos de Google y Alphabet, “de una manera audaz y responsable”.

DeepMind obtuvo grandes avances científicos con IA

DeepMind obtuvo grandes avances científicos con IA DeepMind Omicrono

Por lo tanto, es muy probable que las futuras funciones de IA integradas en Android vengan directamente de Google DeepMind. También hay que recordar que Google está desarrollando un nuevo buscador web desde cero, que estará basado desde el principio en Inteligencia Artificial en vez de recibir añadidos como el actual. Sin embargo, Google no quiere dejar atrás la faceta investigadora de DeepMind, y ha creado una “junta científica” que revisará y guiará los logros de los investigadores.

Es muy pronto para saber cómo afectará la formación de Google DeepMind a los proyectos de IA que ya están en marcha en Google. Pero como mínimo debería meter algo de miedo a OpenAI.

Te puede interesar