GM sigue erre que erre con su rechazo ante Android Auto y CarPlay

GM sigue erre que erre con su rechazo ante Android Auto y CarPlay

Noticias y novedades

General Motors lo tiene claro con Android Auto y CarPlay: conseguirá que te olvides de ambos

Estos dos sistemas para la ayuda en la conducción de un vehículo son abiertamente demandados por los nuevos compradores de utilitarios y parece bien difícil que General Motors, conocido por su rechazo ante ambos, pueda ser capaz de traer una experiencia en la conducción que los sustituya, o quizás sí.

18 abril, 2023 21:19

General Motors se ha puesto bien duro con Android Auto y CarPlay para rechazar ambos tal como conocimos hace unas semanas. Ahora Scott Miller, vicepresidente de software y sistemas operativos en General Motors, piensa que tal decisión no es tan terrible.

[ChatGPT para coches es oficial: este será el primer fabricante que usará la IA]

GM lo tiene claro y tiene una gran alternativa

Por las palabras mismas de Miller parece ser que en General Motors están muy confiados y la gran demanda por CarPlay y Android Auto ni les atemoriza para que pueda impactar en las ventas de sus vehículos utilitarios.

Todo comenzó hace días cuando la compañía anunció que sus futuros vehículos eléctricos no permitirían el acceso a Android Auto y Apple CarPlay. Lo que es lo mismo, que si te compras un GMC Sierra EV olvídate de disfrutar de Android Auto.

android auto 3

android auto 3

Esta noticia fue un sonoro rechazo por gran parte del resto de fabricantes de vehículos al igual que de la prensa especializada. Una demanda tan masiva por estos dos sistemas colocaría en una situación de riesgo a esta compañía.

Teniendo en mano que Apple ha mencionado que el 80 % de los nuevos compradores de un vehículo insisten en que tengan CarPlay, se puede entender esta operación tan arriesgada por parte de General Motors.

Miller lo que piensa, según The Verge en la entrevista dada, es que la demanda es solamente una señal de que los clientes están buscando siempre una mejor experiencia en sus nuevos vehículos. O sea, que no lo ve como un punto final.

La propuesta "holística" de General Motors

GM ve con buenos ojos a Android Auto y CarPlay, pero cree es una experiencia simplemente "buena". El fabricante de vehículos está diseñando un sistema operativo en el coche que está "holísticamente integrado", lo que significa que ofrecerá una información total sobre la batería del vehículo y otros componentes, sin olvidarse siempre de la usabilidad y la experiencia del conductor.

Pantalla del Chevy Blazer EV

Pantalla del Chevy Blazer EV El Androide Libre

Un ejemplo dado por el mismo Miller está en relación con uno de los puntos críticos del uso de un vehículo eléctrico. Cuando el propietario de un Chevy Blazer EV se dirija a una carga de estación eléctrica, el software nativo del mismo puede ir calentando la batería para que esté en su punto óptimo para una carga más rápida.

Es este nivel de integración holística el que desea General Motors para sus vehículos eléctricos y que de momento no está disponible en ninguno de los dos sistemas dichos propiedad de Google y Apple.

Miller cree que el sistema operativo que están creando será capaz de que te olvides de Android Auto o CarPlay. Será entrar en el vehículo y todo funcionará correctamente. El sistema te reconocerá y situará todo para que puedas preferir esta experiencia que ir conectando tu móvil a través del Bluetooth a los dos sistemas de software.

Eso sí, CarPlay y Android Auto seguirán disponibles en los vehículos con combustión basada en fósiles y será solamente en los eléctricos donde llegará este cambio tan radical; que permitirán también conectarse con el Bluetooth para llamadas de audio, mensajes de texto y hacer streaming de música.

Chevy Blazer EV

Chevy Blazer EV El Androide Libre

De todas maneras, habrá que ver la decisión final, ya que no sería la primera vez que reconocidos fabricantes de vehículos han dado la marcha atrás, por lo que será interesante seguir a General Motors y ese rechazo total a los sistemas de Apple y Google.

Te puede interesar