Firefly de Adobe llega al vídeo para crear magia

Firefly de Adobe llega al vídeo para crear magia El Androide Libre

Noticias y novedades

Pura magia lo de Adobe con Firefly: su IA ya edita vídeo y genera viñetas desde texto

Vamos a llegar un momento en el que la imaginación brotará para introducir un texto y de repente se pueda transformar todo un clip de vídeo. Es justamente una de las novedades anunciadas hoy de Firefly.

17 abril, 2023 20:34

Firefly de Adobe fue presentada hace menos de un mes y estamos ante una de las IA que generan imágenes desde texto más prometedora. Ahora mismo acaban de anunciar la llegada de Firefly a las herramientas de vídeo de Adobe.

[La generación de imágenes con IA tiene otro gran actor, Adobe, los que crearon Photoshop]

Adobe Premiere con Firefly es pura magia

La IA generativa de Adobe hizo su gran estreno hace poco menos de un mes para que hoy la compañía anuncia la llegada de Firefly a todos los programas de edición relacionados con el vídeo en Creative Cloud.

Creative Cloud es la suscripción bajo pago de Adobe para así acceder a programas como Photoshop, Illustrator o Premiere. Bajo esa suscripción ahora se puede usar su IA generativa para editar vídeos como nunca antes se había hecho.

Cambiando la tonalidad desde la introducción de texto

Cambiando la tonalidad desde la introducción de texto El Androide Libre

Es decir, que se puede graduar el color al usar unas simples palabras, añadir música y efectos de vídeo e incluso crear títulos para tarjetas con fondos, gráficos y logos animado.

Adobe también ha comunicado que su IA generativa también va a permitir convertir guiones de forma automática en storyboards y previsualizaciones. De todas estas novedades la habilidad de poder graduar el color del vídeo, en simplemente el rostro de una de las personas de la toma, ya muestra el grado de sofisticación de esta herramienta.

Los subtítulos los añade directamente con la IA

Los subtítulos los añade directamente con la IA El Androide Libre

Con unas palabras como "ese rostro con más iluminación" o "que tenga un color como si fuera el atardecer", las herramientas para editar vídeo van a tomar otro significado.

Generando música y efectos de sonido

Firefly también viene en la ayuda de los editores de vídeo para crear subtítulos, logos y tarjetas con títulos al describir que quieres que aparezcan. Aunque una de las mejores novedades es la capacidad de leer guiones y generar storyboards o una viñeta.

Una viñeta desde texto

Una viñeta desde texto El Androide Libre

De momento, Adobe ha presentado varios vídeos mostrando todas estas características y habrá que esperar a su llegada para poder experimentar in situ su gran potencial.

También hay que mencionar que la gran apuesta de esta compañía con su IA es entrenarla desde imágenes protegidas por derechos de autor; algo que no pueden decir otras que se han tomado demasiadas libertades.

Firefly en acción

Firefly en acción El Androide Libre

Lo único que también limita su capacidad de aprendizaje, aunque será cuestión de tiempo que Adobe expanda este servicio para incluso mejorarlo. Y es que estamos ante una compañía que casi ha definido desde hace muchos años la creación de contenido digital desde sus programas más famosos como Photoshop.

Te puede interesar