Los canales gratuitos de Google TV en España con RTVE Play

Los canales gratuitos de Google TV en España con RTVE Play

Noticias y novedades

Google TV y sus canales gratuitos ya en España con RTVE Play: toda una oferta televisiva

La semana pasada la gran G anunció la disponibilidad de 800 canales gratuitos en Google TV. Pensábamos que iba a tardar más en traer esa tele gratuita a España, pero no han sido ni días para el anuncio de RTVE Play.

17 abril, 2023 18:55

Google TV cada vez quiere abarcar más y después de ese anuncio de 800 canales gratuitos, que de momento se quedaban en Estados Unidos, ahora RTVE Play acaba de anunciar que toda su oferta televisiva gratuita ya está disponible en la plataforma propiedad de los chicos de Mountain View.

[Consigue Google TV en tu televisor con el nuevo dispositivo de Xiaomi, más barato y potente]

No son 800, pero empieza el catálogo gratuito en Google TV

Realmente la semana pasada nos quedamos un poco patidifusos ante esa inmensidad de canales disponibles en la plataforma de la gran G desde hace unos días en Estados Unidos. Google TV cada vez toma más nombre y empieza a expandir su contenido para ofrecer canales gratuitos para así dar la oportunidad a los usuarios de pasar de los streaming de pago.

El primer paso en España casi podemos decir que está dado, y es que hace bien poco, unas horas, RTVE Play ha anunciado su presencia desde hoy mismo en la plataforma de Google. 

RTVE Play

RTVE Play El Androide Libre

Esto lo que quiere decir es que la plataforma OTT de RTVE es el canal por el que podrás acceder a películas, series, programas de entretenimiento, actualidad y documentales de RTVE.

La mejor forma siempre es usar un Chromecast con Google TV, pero ya hay varias marcas de Smart TV que llevan consigo a esta plataforma o a la misma Android TV, por lo que el acceso es bien sencillo.

RTVE Play también ha comunicado que Google Assistant también podrá ser utilizado para buscar una película, pausar la reproducción u otra serie de características que llevan a la última a la tele de toda la vida.

El deseo es también acercarse a las nuevas generaciones y a las personas que están encontrando en lo digital el acceso a los canales de siempre y no hay mejor forma que hacerlo con Google TV.

RTVE Play

RTVE Play El Androide Libre

Juan Guisasola, líder de Alianzas de Contenido para el Sur de Europa, y como fuente a la misma RTVE, clama que ahora hay una manera rápida y efectiva de acceder a los contenidos favoritos a través de Google TV.

Así que ya puedes ir "sintonizando" tu Smart TV, iniciar Google TV y buscar la oferta televisiva que pone a tu disposición RTVE Play desde esta plataforma que a bien seguro irá sumando nuevos proveedores de contenido aquí en España, para al menos llegar a decenas de canales.

Te puede interesar