Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Google entra en pánico: los móviles Samsung vendrían con Bing y su Inteligencia Artificial

Samsung habría informado a Google que ya no piensa incluir su buscador por defecto en los próximos smartphones que lance, un golpe que puede tener duras consecuencias.

17 abril, 2023 11:14

Por primera vez en su historia, Google está en problemas. La que ha sido la referencia en Internet las dos últimas décadas de repente se encuentra en una posición desventajosa, y todo por culpa de ChatGPT.

[La IA de Samsung es capaz de copiar tu voz para responder a las llamadas por ti]

Gracias a la inversión millonaria que ha hecho (y sigue haciendo), Microsoft es la gran beneficiaria del éxito de ChatGPT y su nuevo modelo de lenguaje GPT-4, que ya está integrado en su buscador Bing y en el ‘chatbot’ Bing Chat. Mucha gente está descubriendo este buscador alternativo y se está dando cuenta de que, tal vez, no necesitan a Google.

Móviles Samsung sin el buscador de Google

Ahora llega el golpe de efecto que más temía Google: que los fabricantes de móviles abandonen su plataforma en favor de esta nueva alternativa. Según han revelado comunicaciones internas publicadas por The New York Times, Samsung está preparándose para abandonar a Google.

El fabricante coreano habría informado a Google que sus futuros móviles no usarán el buscador de Google por defecto; en vez de eso, usarán el nuevo buscador de Bing. El motivo es evidente, la Inteligencia Artificial que ya está integrada en Bing y que puede ser de mayor ayuda para los usuarios.

Es un aviso que no ha calado nada bien entre los directivos de Google, que han entrado en “modo pánico” por las consecuencias de este movimiento. El gran miedo es que Samsung sea la primera de muchas que abandone a Google, y que las compañías se den cuenta de que realmente no la necesitan.

Google puede perder a Apple como su principal cliente en búsqueda

Google puede perder a Apple como su principal cliente en búsqueda Apple

En concreto, después de Samsung podría venir Apple, que tiene un acuerdo de 20.000 millones de dólares con Google para usar su buscador por defecto en los iPhone; eso es lo único que ha impedido que Apple lance su propio buscador, con lo que lleva ya un tiempo experimentando. Si Samsung demuestra que los usuarios ya no piden Google por defecto, puede que Apple se anime a terminar su buscador.

Este efecto dominó sería desastroso para Google, que ingresa miles de millones de dólares cada año por las búsquedas realizadas desde el buscador integrado en el móvil. El pánico es real y la compañía debe reaccionar lo antes posible.

En ese sentido hay que comprender los próximos lanzamientos de Google que se anunciarán en el Google I/O. Como ya hemos publicado, Google está desarrollando un buscador completamente nuevo basado en Inteligencia Artificial; y mientras tanto, lanzará nuevas funciones basadas en IA en el buscador actual, incluyendo un generador de imágenes, además de integrar la IA en el navegador Chrome.

Te puede interesar