Android Auto

Android Auto

Noticias y novedades

Tu coche ahora puede controlar tu casa inteligente: así es lo nuevo de Android Auto

Android Auto ahora ofrece soporte para apps relacionadas con el Internet de las Cosas, que permitirá ofrecer controles y accesos directos a cámaras, puertas, robots de limpieza y otros dispositivos, desde el coche.

13 abril, 2023 17:45

Google puede haber dado en el clavo con Android Auto. Es la solución más atractiva para fabricantes de coches y especialmente para los usuarios, que pueden acceder a todo tipo de funciones y apps directamente desde la pantalla del salpicadero.

[El nuevo Android Auto ya está aquí, así es el cambio que ya disfrutan algunos usuarios]

Aún así, Android Auto tiene sus limitaciones; la experiencia no es exactamente la misma que en un móvil, lo cual tiene sentido, y por eso Google directamente no permite ciertas apps en el sistema. Hasta ahora, sólo las apps multimedia y de navegación están permitidas, con algunas excepciones.

Casa inteligente en Android Auto

A partir de ahora, y tal y como se rumoreó, Google también permite que los desarrolladores implementen apps del Internet de las Cosas en Android Auto. De esta manera, se abre la puerta a una gran variedad de apps y servicios que podrán estar disponibles en nuestro coche.

Las posibilidades son numerosas, porque Google ahora permite que se controlen dispositivos inteligentes directamente desde la pantalla del coche; es decir, ya no estamos limitados a comandos de voz y simplemente podremos tocar en el dispositivo que queremos activar.

Android Auto gana compatibilidad con apps del Internet de las Cosas

Android Auto gana compatibilidad con apps del Internet de las Cosas

Por ejemplo, podremos activar el robot de limpieza, para que empiece la tarea antes de que lleguemos a casa; o podemos encender las luces del porche, o incluso encender la lavadora inteligente para que la ropa esté lista a tiempo (podremos ver la cantidad de tiempo que le queda directamente desde la interfaz).

Esta integración también afecta a la seguridad del hogar. Android Auto nos permitirá controlar cámaras y puertas desde la interfaz táctil. Entre los ejemplos que la propia Google ha mostrado se encuentran los controles de la puerta del garaje, que ahora podremos abrir directamente desde el coche si está conectada a un sistema inteligente. También podremos activar el sistema de seguridad como las cámaras con reconocimiento de movimiento.

Los creadores de estas apps tendrán que seguir las guías de diseño de Google, por lo que no serán simplemente las apps del móvil en la pantalla del coche; tendrán que ser más fáciles de usar y permitir la activación de funciones con un solo toque, para evitar distracciones al volante.

Ahora que se han publicado estos requisitos, esperamos ver muchas más apps para Android Auto.

Te puede interesar