Las nuevas gafas de Xiaomi Mijia

Las nuevas gafas de Xiaomi Mijia

Noticias y novedades

La nueva chulada de Xiaomi son unas gafas inteligentes que parecen completamente normales

Xiaomi ha lanzado unas nuevas gafas inteligentes a través de su división Mijia, centradas en ofrecer una experiencia de audio de calidad.

10 abril, 2023 13:06

El futuro de la tecnología móvil bien puede estar en las gafas inteligentes. Pese al fracaso de las Google Glass, no faltan empresas que siguen desarrollando alternativas basadas en realidad aumentada y realidad virtual, y se espera que Apple presente las suyas, posiblemente este año.

[Xiaomi pone a la venta sus gafas inteligentes: tienen precio de un móvil de gama media]

Pero no hace falta complicar tanto las cosas, como ha demostrado Xiaomi en su último lanzamiento en China. Unas gafas inteligentes no tienen por qué estar basadas en realidad aumentada, y el audio puede ser incluso más práctico y útil en muchas situaciones.

Las gafas con audio inteligente

Eso es lo que diferencia a las nuevas Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses; como su nombre indica, no tienen pantallas integradas en las lentes, sino un sistema de audio integrado en las monturas que nos darán acceso a varias funciones interesantes.

Las nuevas gafas de Xiaomi no parecen inteligentes

Las nuevas gafas de Xiaomi no parecen "inteligentes"

La principal es que estas gafas pueden ser una alternativa a los auriculares; cuentan con altavoces integrados que apuntan directamente a nuestros oídos, con un sistema que evita las filtraciones de sonido a personas cercanas. También llama la atención que tienen un sistema de reducción de ruido, que evitará que los sonidos de nuestro alrededor afecten a la experiencia. Todo esto lo consigue con dos altavoces dinámicos de 128 mm compatibles con sonido “surround” para una experiencia inmersiva.

Las gafas también son compatibles con asistentes de voz, lo que nos permitirá dar órdenes en voz alta que serán ejecutadas por el móvil asociado con las gafas. Y por supuesto, eso también significa que nos permiten hacer llamadas, gracias a los micrófonos integrados con reducción de ruido capaces de captar nuestra voz entre el ruido ambiental. Si no queremos usar la voz, podemos usar una zona táctil integrada para controlar el sonido.

Las gafas de Xiaomi usarán asistentes de voz para muchas de sus funciones

Las gafas de Xiaomi usarán asistentes de voz para muchas de sus funciones

Lo mejor de todo es que, a simple vista, estas parecen unas gafas normales y corrientes, y sólo algo de grosor en la montura denota que tienen hardware en el interior. Su peso es de sólo 38,1 gramos y el diseño es básico pero elegante. Pese al reducido espacio, la batería interna ofrece 22 horas de uso y tienen resistencia IP54 al agua y al polvo. La conexión Bluetooth es doble, por lo que podemos conectar dos dispositivos al mismo tiempo.

Las Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses por el momento sólo se han anunciado para China, donde tendrán un precio de 799 yuan, aproximadamente 106 euros.

Te puede interesar