Huawei Health es esencial para manejarse con los wearables de Huawei

Huawei Health es esencial para manejarse con los wearables de Huawei Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Desaparece de la Play Store la app esencial de los smartwatches de Huawei: Google la borra

Huawei ya puede avisar a sus usuarios que una de sus apps más importantes deja de estar en la Google Play Store. Como pasa con otras tantas, habrá que usar App Gallery para su descarga.

3 abril, 2023 20:43

Con su último smartwatch ya disponible en España desde hoy mismo, si pretendes hacerte con uno, vas a tener que pasar de usar la Google Play Store para descargar su app de salud, Huawei Health.

[Nuevos Huawei P60 son oficiales con un diseño sorprendente y cámara de apertura variable]

La app de salud de Huawei desaparece

Desde hace unas horas la app Huawei Health ha desaparecido completamente de la Google Play Store y ahora solamente se tendrá la única opción de utilizar App Gallery para su descarga.

Tampoco es que le coja por sorpresa a Huawei, según GSMarena, ya que desde hace un par de años ha dispuesto todo para que desde sus wearables, como son los Huawei Watch en sus distintos modelos, se pueda descargar el APK para instalarla en el móvil que tengamos con Android.

Huawei Health

Huawei Health El Androide Libre

La última versión de la app fue de 2020 y ha sido así hasta octubre del año pasado. De hecho, ni daba soporte a uno de las últimas pulseras de actividad de Huawei, justamente la Band 7.

Que desaparezca de la tienda de Android tiene su sentido debido a que no ha sido actualizada, y tiene su interés por la importancia de esta app para manejarse con los smartwatches que Huawei lanza en España.

Huawei

Huawei El Androide Libre

De todas formas, Huawei se lo ha montado bastante bien para casi independizarse de la Google Play Store y así ofrecer la mejor experiencia posible. Y es que estamos ante una compañía que ha tenido que buscarse totalmente la vida después de que se le prohibiera el uso de Google Play Services.

Eso sí, hay dos formas de poder acceder a Huawei Health, desde la Galaxy Store y la App Store. Ahora solamente queda saber si en algún momento también desaparecerá de ambas tiendas. Tienes el enlace en la web de Huawei para la descarga de la APK de Huawei Health. Una app bien importante para manejarse con todos los relojes inteligentes del fabricante chino.

Te puede interesar