Google Drive

Google Drive

Noticias y novedades

Encontrar archivos en Google Drive nunca fue tan fácil

Google ha anunciado importantes cambios en la interfaz de Google Drive, que ayudarán a encontrar el archivo que realmente estábamos buscando.

31 marzo, 2023 16:45

Lo malo de tener mucho espacio de almacenamiento es que es más fácil perder archivos sin querer. ¿En qué carpeta guardaste aquel documento tan importante? Es un problema que ocurre incluso en servicios en la nube como Google Drive.

[Produce más con Google Drive y sus apps: se mejora su usabilidad en pantallas grandes]

A partir de ahora, va a ser más fácil encontrar archivos en Google Drive, gracias a nuevos cambios en la interfaz que no sólo son visuales, también de funcionamiento.

Nuevo Google Drive más fácil de usar

El nuevo Google Drive está basado en Material You, el estilo que ya es usado en Android y en algunas apps. Por lo tanto, podemos olvidarnos del estilo monocromático de Drive, por algo más parecido a lo que usan el resto de apps de Google. En concreto, se parece mucho a Gmail, y eso hará que distinguir entre los diferentes elementos de la interfaz sea más fácil.

En el fondo, Google Drive no cambia absolutamente nada. El servicio sigue siendo el mismo y los cambios son sólo visuales, con una excepción: las nuevas opciones de búsqueda. Al igual que otras apps de Google, Drive ahora tiene unos selectores bajo la barra de búsqueda que nos permitirán delimitar las características de los archivos que estamos buscando.

El nuevo Google Drive tiene nuevas opciones de búsqueda

El nuevo Google Drive tiene nuevas opciones de búsqueda

Las tres nuevas opciones nos permiten elegir el tipo de archivo (como documento, presentación, imágenes, vídeos, etc), los creadores o usuarios que han participado en la creación de ese documento, y la fecha en la que fue modificado o creado.

Sólo con cambiar estas opciones, los archivos mostrados cambiarán en tiempo real, lo que debería facilitar enormemente la búsqueda. De hecho, puede que ni siquiera tengamos que escribir nada en la barra de búsqueda.

Estas novedades ya están llegando, primero a los usuarios de Google Workspace y luego al resto, aunque el nuevo diseño Material You ya está disponible para usuarios convencionales.

Te puede interesar