El master plan de Nokia para llevar el 4G a la luna y una interfaz completamente nueva

El master plan de Nokia para llevar el 4G a la luna y una interfaz completamente nueva El Androide Libre

Noticias y novedades

El plan maestro de Nokia: llevar el 4G a la Luna y Pure UI, una interfaz nueva para sus móviles

Nokia sigue estando ahí presente, aunque no fuera la de hace años, pero con estos dos movimientos que está generando habrá que estar detrás de cada uno de sus pasos. Su plan maestro es una nueva interfaz para móviles a la que ha denominado Pure UI y llevar el 4G a la Luna.

30 marzo, 2023 08:41

Nokia en estos últimos años ha resurgido, pero quizás no de la forma esperada. De todas maneras, en estos movimientos de las grandes tecnológicas, cualquiera que esté detrás en la carrera pueda adelantarse con distintos movimientos. Nokia tiene nuevos planes y están comprendidos por dos bien importantes.

[La vuelta de Nokia: volverá a fabricar en Europa y lanza el móvil más fácil de reparar]

Nokia presenta Pure UI, una interfaz totalmente nueva

Nokia acaba de mostrar todos los detalles de su nueva interfaz para móviles a la que ha denominado como Pure UI. Una totalmente nueva y con un lenguaje de diseño provocador dejando atrás todos sus santos y seña para centrarse en elementos minimalistas, simples de entender y que suman para ser una experiencia totalmente nueva.

Una nueva situación para Nokia para dar un salto cualitativo en todo móvil nuevo que presente al mercado al igual que los distintos productos que tiene en su catálogo. Es la idea central para alejarse de las capas personalizadas que vemos en los distintos fabricantes que lanzan teléfonos móviles Android.

Pure UI

Pure UI El Androide Libre

Una nueva interfaz llamada Pure UI que destaca por el uso de un color clave, el azul, para que éste sirva para manejarse por el elemento principal en las distintas pantallas que ha presentado la marca y así mostrar cual es su idea para una capa renovada y bien distinta a lo visto hasta ahora en Android.

Es decir, que se aleja enormemente de One UI de Samsung o la misma MIUI de Xiaomi para impregnar de su propio sello a Pure UI. Nokia ha trastocado los paneles de navegación, los iconos, la fuente tipográfico, la gama de colores y el diseño propio para que sea protagonizado por su claridad, fácil entendimiento y ser muy intuitivo. También ha renovado su logotipo.

Pure UI en wearables

Pure UI en wearables El Androide Libre

Habrá que ver realmente cuando Pure UI llegue a uno de sus móviles cómo se moverá esta capa, pero a primeras tiene una gran pinta y ya tenemos ganas de poder probarla.

Nokia llevará el 4G a la Luna y bien pronto

Nokia, vía Android Authority, tiene planeado lanzar servicios 4G en la Luna este mismo año según recoge CNBC. El servicio será usado por la misión 1 de Artemis de la NASA, que tiene la clara intención de establecer humanos en el satélite por primera vez desde la misión Apolo 17 en 1972.

NASA

NASA iStock El Androide Libre

Hay que saber que estamos ante el grupo de telecomunicaciones finés, que difiere de HDM Global encargado de fabricar teléfonos con su marca comercial, y que desea establecer una red 4G en la Luna en los próximos meses con el lanzamiento de un cohete de SpaceX.

La idea de Nokia es establecer una estación base equipada con una antena en el módulo de aterrizaje Nova-C y un Rover con energía solar que se encargará de alimentar la red.

Según Nokia, la tecnología está diseñada para soportar las condiciones extremas en el espacio. Su objetivo también es llevar las redes usadas aquí para dar una solución a las necesidades de comunicación en futuras misiones espaciales.

Esta red 4G servirá para que los astronautas puedan comunicarse entre ellos y el control de misión utilizará la misma en la Luna. De hecho, podrán realizar vídeo en tiempo real, controlar a los rovers y mucho más gracias al uso de la red 4G de Nokia.

SpaceX

SpaceX iStock El Androide Libre

Todo viene desde que NASA seleccionara a Nokia para construir la primera red para móviles ya en 2020. La hoja de ruta estaba diseñada para hacer un primer despliegue a finales de 2022. 

Te puede interesar