Bing Chat con la IA de ChatGPT mostrará anuncios

Bing Chat con la IA de ChatGPT mostrará anuncios El Androide Libre

Noticias y novedades

Era inevitable, Bing Chat con la IA de ChatGPT mostrará anuncios: así lo hará Microsoft

Los anuncios son parte relevante de muchas de las experiencias digitales y casi era inevitable que éstos llegaran a la nueva experiencia de Bing. En este caso será el chatbot con GPT-4 y ahora Microsoft ha mostrado cómo lo implementará.

30 marzo, 2023 10:14

Microsoft en cuestión de meses ha subido como la espuma gracias a ChatGPT y todos esos pasos bien dados para que deje el panorama tecnológico bien revuelto. Microsoft ha admitido que está explorando distintas vías para llevar los anuncios a la experiencia de chat de Bing.

[Los creadores de ChatGPT le preguntaron cómo matar personas, y la respuesta es aterradora]

Anuncios en el chatbot de Bing

Estos días atrás varios usuarios han reportado que han visto anuncios en la experiencia misma del chatbot de Bing. Por lo que se ha visto, el chatbot con GPT-4 incrusta enlaces de publicidad relevantes en las respuestas a las preguntas de los usuarios.

De momento, vía Engadget, esta publicidad no se está mostrando a la gran mayoría de usuarios que disfrutan de Bing, pero poco a poco irán apareciendo al igual que en otros espacios. Justamente en una publicación en el blog de Bing, Yusuf Mehdi, Vicepresidente corporativo de búsqueda y dispositivos de Microsoft, ha dejado caer que están explorando implementar los anuncios en Bing.

Bing Chat con anuncios

Bing Chat con anuncios El Androide Libre

De hecho, ha revelado cómo la compañía tiene intención de incluir más anuncios en Bing. La publicidad que va a estar en el chatbot de Bing se mostrará en un formato centrado en la citación de enlaces, con otros dedicados en la sección "Aprende más" bajo la respuesta a la pregunta del usuario.

La otra idea de Microsoft es lanzar una experiencia donde dejar posar el puntero del ratón sobre un enlace de un publicista mostrará otros desde su sitio web para así conducir tráfico al mismo.

Bing Chat

Bing Chat El Androide Libre

Otra propuesta es añadir subtítulos enriquecidos de su feed de noticias personalizado justo a la derecha de las respuestas que vaya dando la IA del chatbot. Tampoco es que nos pille por sorpresa, ya que tarde o temprano Microsoft iba a buscar la forma de monetizar el chatbot de Bing.

Mehdi ha mencionado en su publicación que Bing ha amasado más de 100 millones de usuarios activos diarios desde que se lanzara la nueva versión. La compañía capitaneada por Satya Nadella sabe que tiene entre manos una nueva oportunidad de llegar a publicistas para monetizar, y más si cabe cuando una tercera parte de todos esos usuarios son nuevos a Bing.

Te puede interesar