Ocultar el PIN en Android 14 de miradas ajenas será bien fácil

Ocultar el PIN en Android 14 de miradas ajenas será bien fácil El Androide Libre

Noticias y novedades

Android 14 hará que sea más fácil ocultar tu PIN de las miradas ajenas con un sencillo truco

Android se ha quitado de encima ese momento en el que alguien pueda ver cómo introduces el PIN y así conocer la clave maestra con la que acceder a tu smartphone.

30 marzo, 2023 14:11

Con Android 14 siendo desplegado con sus versiones para desarrolladores, hay una novedad bastante interesante para ocultar de la vista del curioso ese momento en el que se introduce el PIN en el teléfono móvil. Es justamente en Android 13 QPR3 Beta donde se ha encontrado el cambio para que llegue próximamente a la versión 14.

[Tu móvil con Android 14 tendrá mejor cobertura y una mayor velocidad de conexión de datos]

El PIN resguardado de mirones

El que alguien pueda tener a mano el PIN de un teléfono móvil significa que puede acceder a todos los datos sensibles que guardas en el mismo. Unos teléfonos donde se almacena todo tipo de información que hemos de resguardar bien de otros para así mantener la privacidad y la seguridad.

De hecho, The Wall Street Journal recogió en un reporte el aumento de la sustracción de los PIN cuando alguien está introduciéndolo en su móvil. Simplemente observar esta simple acción a espaldas de cualquier persona permite el acceso al dispositivo para así sustraer la cuenta de Google o de Apple con todos los datos bancarios almacenados.

XDA, vía Android Authority, ha encontrado esta opción a través de la beta 2 de Android 13 QPR3 que permite desactivar las animaciones cuando se introduce el PIN. Justamente se puede localizar esta opción en Ajustes > Seguridad y Privacidad > Bloqueo de dispositivo > Privacidad del PIN mejorada.

Cuando esté activada este ajuste, ya no estará presente el botón con la animación de pulsación que se reproduce cuando pulsas sobre los distintos números en el teclado de tu pantalla de bloqueo.

Las opciones mejoradas para la seguridad de la pantalla de bloqueo

Las opciones mejoradas para la seguridad de la pantalla de bloqueo El Androide Libre

Este simple cambio hace que sea más difícil para el observador casual descubrir las teclas que se están pulsando. El resto será pan comido para seguir introduciendo el PIN en su totalidad y así pasar al desbloqueo del terminal.

Eso sí, para poder valerse de esta nueva experiencia en un móvil habrá que esperar a Android 14 que será cuando se aplique. Se espera que el lanzamiento de esta versión mayor sea en agosto de este año y próximamente llegue desde los distintos fabricantes para así salvaguardar ese momento en el que podamos tener un mirón a nuestras espaldas.

Te puede interesar