OPPO y OnePlus podrían irse de varios mercados en Europa, ¿afectará a España?

OPPO y OnePlus podrían irse de varios mercados en Europa, ¿afectará a España?

Noticias y novedades

OPPO y OnePlus podrían irse de varios mercados en Europa, ¿afectará a España?

Dos de las marcas de móviles más conocidas en Europa, OnePlus y OPPO, se plantean irse de varios mercados del continente.

27 marzo, 2023 13:05

La situación económica mundial se encuentra en un momento extraño y complejo. La alta inflación en los mercados occidentales afecta a una economía que no estaba ya acostumbrada a ello, y la guerra en Ucrania no ayuda a dar estabilidad a los mercados.

Eso afecta a todo, incluyendo la capacidad de los usuarios de cambiar sus móviles, como se ha comprobado en los últimos meses, con caídas pronunciadas.

Ahora OPPO y OnePlus se plantean salir de varios mercados importantes europeos, como Alemania, Francia o Reino Unido.

OPPO y OnePlus repliegan su estrategia de expansión

OPPO Find N2 Flip

OPPO Find N2 Flip Álvarez del Vayo El Androide Libre

Actualmente podemos hablar de OnePlus y OPPO como una misma marca, dada la consolidación que se llevó a cabo hace unos meses.

Según la publicación 36 Krypton ambas empresas habrían decidido ya salir de varios mercados europeos, en concreto Países Bajos, Alemania, Francia y Reino Unido.

Esto encaja con la decisión de no traer a Europa su nuevo buque insignia, el OPPO Find X6 Pro que se anunció hace poco. Sin embargo, choca con el lanzamiento en nuestro continente del OPPO Find N2 Flip.

En Omicrono pudieron entrevistar hace unos días a Arne Herkelmann, jefe de Product Management de OPPO Europa, que indicaba que la estrategia de OPPO en nuestro continente era a largo plazo.

¿Afectará a España?

Arne Herkelmann jefe de Product Management de Oppo en Europa

Arne Herkelmann jefe de Product Management de Oppo en Europa

En ningún momento de los rumores sobre la salida de OPPO de Europa se han mencionado los países mediterráneos, como España, Italia o Portugal, donde quizás la venta de móviles no sea tan competitiva como en otros estados.

Max Jambor ha indicado que estos serán los primeros países en sufrir el revés, pero quizás no los últimos. Justo tras esa afirmación ha indicado que habrá comincado de OPPO indicando que la salida de esos mercados era cierta, pero sin concretar qué pasará en el resto de países.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con las filiales en España tanto de OnePlus como con OPPO para conocer su respuesta de primera mano, y actualizaremos el artículo nada más tengamos sus declaraciones.

Actualización 16:10:

Tanto OPPO como OnePlus nos han remitido el mismo comunicado, que replicamos a continuación:

OPPO y OnePlus están comprometidos con todos los mercados europeos existentes y con el Reino Unido. Hemos tenido un gran comienzo en 2023 con el exitoso lanzamiento de varios productos en Europa y tenemos una línea de próximos productos para el resto del año. Como siempre, OPPO y OnePlus seguirán ofreciendo los productos más innovadores y el mejor servicio a los usuarios”.

Te puede interesar