Android se actualizará con novedades para la oscuridad

Android se actualizará con novedades para la oscuridad Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Google llevará a Android una función que te ayudará cuando estés a oscuras

Con la nueva función de Google, el brillo de la pantalla dejará de deslumbrarte cada vez que enciendes el móvil en la oscuridad.

24 marzo, 2023 14:23

Las nuevas versiones de desarrollo de Android dan pistas sobre algunas de las futuras funciones que veremos en el sistema operativo, y una de ellas estará encaminada a proteger tu vista en la oscuridad.

[Un nuevo sistema operativo para móviles quiere sustituir a Android mejorando su punto más débil]

Google quiere regular el nivel de brillo inicial que tu móvil muestra cada vez que se enciende la pantalla para que no te deslumbre cuando enciendes el dispositivo en la oscuridad, y puede ser un gran cambio para el brillo automático.

Hasta ahora, esto no sucede ni aunque tengas el brillo automático activado, y con este cambio en Google quiere pulir una de las características más útiles de Android.

El brillo automático se aplicará antes de que enciendas la pantalla

Google estaría trabajando en una optimización para el sensor de luminosidad que haría que este pudiera modificar el brillo de la pantalla antes de encender el móvil para que así esté no pueda deslumbrarte cuando lo enciendas en la oscuridad.

Ahora mismo, si tienes el brillo automático activado y pasas de un entorno muy luminoso a uno desde a oscuras, pero sin encender el móvil, verás que lo que sucede es que el móvil se enciende con el nivel de brillo anterior e inmediatamente se regula para adaptarse a las condiciones lumínicas.

Según Mishaal Rahman, este pequeño cambio para evitar deslumbramientos llegará con Android 14 o con la próxima actualización de los Google Pixel, por lo que aún está por ver si será una característica exclusiva de los móviles de Google o si estará disponible para el resto de usuarios Android. Se espera que su llegada tenga lugar en el tercer trimestre del año.

Es un cambio que puede parecer minúsculo, pero es cierto que si sueles utilizar el modo de brillo automático, mejorará considerablemente tu calidad de vida a la hora de utilizar el móvil al despertar o justo antes de acostarte.

Lógicamente, la calidad de su funcionamiento no solo dependerá de Google y de la implementación de esta novedad, sino también de la calidad de los sensores y procesadores utilizados por los fabricantes.

Te puede interesar