Bing Image Creator, la nueva y poderosa herramienta de ChatGPT en el navegador

Bing Image Creator, la nueva y poderosa herramienta de ChatGPT en el navegador El Androide Libre

Noticias y novedades

Bing con ChatGPT se supera a sí mismo: genera ya imágenes con IA con Bing Image Creator

Microsoft ha empezado 2023 de una forma simplemente impresionante y es todo un ejemplo para otras grandes tecnológicas. Ahora pone la puntilla en Bing con la capacidad de generar imágenes basadas en IA y así puedas pasar de otras soluciones.

21 marzo, 2023 17:33

Si Microsoft ha introducido su IA en su suite de ofimática con Copilot como su mejor arma, ahora acaba de presentar una gran novedad para Bing y Microsoft Edge: la incorporación de la generación de imágenes basadas en inteligencia artificial con Bing Image Creator.

[Ya puedes conseguir Bing Chat con la IA de ChatGPT sin listas de espera ni nada]

Bing ahora genera imágenes con IA

Bing y Microsoft Edge se actualizaron el mes pasado con la IA generativa de ChatGPT para así tener todo un asistente en la búsqueda en la web, respuestas completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.

Con 100 millones de chats a día de hoy, Microsoft, desde el feedback recogido de los usuarios, ha revisado cómo se usa su nueva incorporación de todas las formas posibles, ya sea para hilar de mejor forma una respuesta a una pregunta compleja o simplemente para inspirarse.

Bing Image Creator

Bing Image Creator El Androide Libre

Anunciado desde su blog, ahora llevan Bing a otro nivel al hacerlo más visual con Bing Image Creator y así ofrecer al usuario la capacidad de crear historias basadas en imágenes de IA y unas tarjetas de conocimientos actualizadas para el nuevo Bing y Edge.

Esta versión avanzada está basada en el modelo DALL-E desde sus socios en OpenAI. Básicamente lo que hace Bing Image Creator es crear unas imágenes desde las mismas palabras que introduzcas que describan la que se quiera generar.

Contenido visual y en texto con Bing

Bing Image Creator

Bing Image Creator El Androide Libre

En definitiva, que ahora se puede generar contenido tanto escrito como visual desde el mismo chat de Bing. De esta manera, Microsoft se acerca de una mejor forma a las personas que son capaces de procesar la información visual 60.000 veces más rápido que en texto.

Según el feedback recogido por Microsoft, las imágenes son una de las categorías más buscadas y hasta ahora los resultados de búsqueda de imágenes estuvieron limitados a las ya existentes en la web. Ahora no hay límites, tal como aclara Microsoft para elevar la experiencia de búsqueda.

Bing Image Creator

Bing Image Creator El Androide Libre

Bing Image Creator se ha incrustado totalmente en la experiencia de chat de Bing con una primera fase anclada en un modo creativo. Al describir una imagen para ser generada, ofrecer el contexto adicional como puede ser una actividad o localización y elegir un estilo para el diseño de la misma, Image Creator creará una desde la propia imaginación del usuario.

Midjourney, ya en su versión cinco, es el máximo ejemplo de una IA que genera imágenes desde el texto introducido por el usuario. Y aquí podemos seguir en las mismas para que nuestra capacidad para describir dicha imagen facilite a este modelo para la generación de la misma y así sea lo más preciso posible.

También en el navegador Edge y con marca de agua

Bing Image Creator

Bing Image Creator El Androide Libre

Microsoft también ha querido dejar claro que Bing Image Creator estará disponible en su navegador Web, lo que lo convierte en el primer y único con este potente generador de imágenes basado en IA.

Todo será tan fácil como pulsar sobre el icono de Bing Image Creator en la barra lateral para así crear una o simplemente desde el mismo chat de Bing en Edge. También han dejado caer algunas palabras refiriéndose a la responsabilidad de desplegar un sistema de esta índole que pudiera generar imágenes no esperadas.

Bing Image Creator

Bing Image Creator El Androide Libre

Han trabajado con OpenAI para crear una experiencia que enfatice con el uso responsable de Image Creator. Es decir, que se limita la generación de imágenes que pudieran herir al usuario de alguna forma.

Lo que nos ha llamado poderosamente la atención es que Microsoft ha incluido una marca de agua en la esquina inferior izquierda para así etiquetar la imagen como generada por inteligencia artificial; miramos a China, que en diciembre del año pasado impuso el requerimiento de la inclusión de un icono o marca de agua para que cualquier persona sepa que está ante una imagen generada por IA. 

Ya puedes probarlo

Una imagen generada desde Bing Image Creator

Una imagen generada desde Bing Image Creator El Androide Libre

Como no, la intención de Microsoft es desplegar Bing Image Creator por fases para así ir recibiendo el feedback necesario y así empezar a expandirlo a más países. Empezará desde hoy mismamente en el chat de Bing tanto en escritorio como en la aplicación para móviles.

De hecho, si quieres probarlo puedes pasarte por bing.com/create para empezar a utilizarlo, aunque de momento solamente está disponible en inglés. También tienes la disponibilidad de suscribirte para estar al tanto de su disponibilidad en otros idiomas desde aquí.

Toda una llegada con Bing Image Creator para generar mejores experiencias y ponerle las cosas más difíciles a Google, que acaba de lanzar Bard, su IA tipo ChatGPT, en dos países.

Te puede interesar