Pixel 8

Pixel 8 El Androide Libre

Noticias y novedades

Google sorprende y da acceso a Bard, su IA tipo ChatGPT, a algunos Pixel Superfans

Aunque la presentación de Bard, la IA tipo ChatGTP de Google, no fuera la esperada, ahora está enviando la compañía americana un correo para invitar a los propietarios de los Pixel a probarla.

20 marzo, 2023 19:50

Si entre los ingenieros de Google hubo unas cuantas risas por la aciaga presentación de Bard, parece que a la gran G no le ha importado mucho y ya está preparando la llegada de Bard a los Pixel. Serán los Pixel Superfans los primeros en probar esta IA en un smartphone.

[La app de Contactos de Google te avisará del cumpleaños de tus amigos y familiares]

Bard en los Pixel, la IA llega a los smartphones

La gran G ha estado con las prisas y estas no han sido muy buenas consejeras, pero es que no puede perder ni un momento en dejar que la competencia, en este caso ChatGPT de OpenAI, siga comiéndole terreno.

Es ahora cuando Google está llevando a Bard a algunos de sus Pixel Superfans. Una IA que fue anunciada en febrero sin saber realmente su llegada, aunque la compañía dejó claro que la probaría a través de su Trusted Tester, un programa para este tipo de pruebas.

El correo electrónico enviado

El correo electrónico enviado El Androide Libre

Aparte de ese grupo, ahora ha enviado un correo a otro, el de los Pixel Superfans. Vía 9to5Google tenemos acceso al contenido de este email donde se invita a usar Bard de una forma temprana.

Un acceso que todavía no está disponible, pero que se recoge de las mismas palabras que contienen ese correo electrónico para saber que estaría a la vuelta de la esquina. Google explica que estamos ante un experimento en su primera fase para que así se pueda probar su IA generativa.

El Pixel 8

El Pixel 8 El Androide Libre

Tampoco es que dé detalles, sino que avisa sobre que los modelos mayores de lenguaje de este tipo no siempre funcionan como debieran, así que el feedback que se recoja por parte de los usuarios más la entrada de un gran amplio espectro de expertos, les ayudará a confeccionarla de mejor forma.

Este acceso les va a permitir a Google seguir entrenando a Bard en unas pruebas de uso real y así confeccionar de mejor esta IA generativa que veremos también en sus apps como son Gmail y Documentos de Google.

Te puede interesar