MIUI+ sale de forma oficial al mercado global

MIUI+ sale de forma oficial al mercado global El Androide Libre

Noticias y novedades

MIUI+ ya disponible de forma global: dispositivos compatibles y funciones

Xiaomi empieza a desplegar MIUI+ de forma global y estos son los dispositivos compatibles en los que puedes usarlo.

16 marzo, 2023 18:43

Xiaomi al fin ha decidido lanzar MIUI+ de forma global para que sus usuarios fuera de China puedan probar esta función de productividad que otras marcas han adaptado de forma similar.

[El primer ordenador de escritorio de Xiaomi es oficial y diminuto: así es el Xiaomi Mini Host]

Esta funcionalidad permite contar con un entorno de trabajo extendido, ya que al conectar un dispositivo Xiaomi a una pantalla, esta mostrará una interfaz adaptada a escritorio desde la que podrás trabajar cómodamente.

Xiaomi la está llevando al mercado global, y sus posibilidades pueden aportar muchísimo valor a los dispositivos de la compañía china.

Dispositivos compatibles con MIUI+

Por el momento Xiaomi ha anunciado pocos dispositivos que vayan a ser compatibles con este protocolo que está a punto de llegar a la versión global. De momento se incluyen únicamente estos:

  • Xiaomi 13.
  • Xiaomi 13 Pro.
  • Xiaomi Pad 5.

Queda poco para su expansión global y ya está empezando a llegar a algunos usuarios con estos dispositivos. Eso sí, deben contar con la versión de la capa MIUI 13 en el móvil o en la tablet.

Para qué sirve MIUI+

MIUI+ en PC

MIUI+ en PC El Androide Libre

MIUI+ supone un cambio bastante interesante para los usuarios de los dispositivos de Xiaomi, ya que permite extender la utilidad de estos para que puedan ser utilizados en pantallas de gran formato, así como conectar los dispositivos entre sí.

No solo tienen esta funcionalidad, sino que también tendría otras de conectividad como la posibilidad de conectarse a tu ordenador para proyectar la pantalla del móvil o intercambiar archivos con este.

MIui+ en varios dispositivos

MIui+ en varios dispositivos El Androide Libre

Sin embargo, la cosa no para aquí sino que Xiaomi también ofrece la posibilidad de conectar la pantalla del móvil y de la tablet entre sí para comunicar ambos dispositivos. Eso sí, los dos tendrán que contar con MIUI+.

Otra de las cosas que también se podrán hacer es contestar mensajes que llegan a un dispositivo desde otro. Esto puede ser muy útil para no interrumpir tu flujo de trabajo sí, por ejemplo, te llega un mensaje al móvil y quieres contestarlo desde el ordenador.

Te puede interesar