Google Glass se quedan de nuevo fuera de juego

Google Glass se quedan de nuevo fuera de juego Google

Noticias y novedades

Las Google Glass finalmente abandonadas: fracaso sonoro y Google no da ninguna explicación

La vuelta de las Google Glass fue toda una sorpresa al ser un dispositivo que la misma Google desechó ya hace años. Ahora acaba de anunciar que no seguirá desarrollando estas gafas de realidad aumentada.

16 marzo, 2023 09:54

Las primeras Google Glass fueron un dispositivo muy sorprendente que finalmente se abandonó, incluso hemos conocido las razones para que finalmente no llegara al consumidor final. Ahora Google acaba de anunciar que dejará de vender las Glass Enterprise Edition 2.

[Google lleva la IA tipo ChatGPT a Gmail y Documentos: así vas a generar textos y correos]

Otro fracaso sonoro de Google

Aparte de anunciar que dejará de vender sus gafas de realidad aumentada, vía FoneArena, ha mencionado que el soporte a las mismas finalizará al acabar este año. Un producto que lanzó en 2013, pero al que no supo encontrar un fin para así adentrarlo en el mercado.

Finalmente volvió en 2019 con la versión Glass Enterprise Edition centrada como una solución para la industria y ciertos ámbitos profesionales. Y ni siquiera con este objetivo en mente ha sido capaz de idear un dispositivo que realmente tenga el impacto necesario para seguir desarrollándolo.

Google Glass en su versión Enterprise

Google Glass en su versión Enterprise El Androide Libre

De momento Google ofrecerá soporte a los actuales clientes que tienen en propiedad las Google Glass, pero será el 15 de septiembre de este año cuando finalice. De hecho, no planea ni lanzar nuevas actualizaciones y todo aquel que adquiriera estas gafas de realidad aumentada solamente recibirá repuestos para sus dispositivos hasta ese mismo día. 

Lo curioso es que se esperaba que estas gafas Glass Enterprise Edition 2 recibieran la integración de algunas de las apps de Google más importantes como son Google Camera, Google Translate o la misma Google Tasks. Todo se queda ahí para abandonar un dispositivo que parecía volver a la vida después de años dejado de lado.

Google Glass, uno de los dispositivos más rompedores de la gran G

Google Glass, uno de los dispositivos más rompedores de la gran G El Androide libre

La gran G no ha dado ninguna pista sobre las razones para abandonar este proyecto, ya que simplemente ha lanzado un escueto mensaje avisando de que dejarán de venderlas en ese día dicho. Como sucede muchas veces, nos queda la sensación de que Google apuesta fuerte por algunos proyectos, pero es capaz de dejarlos a su suerte en cuestión de días u horas. De todas formas, hay otras que están tomando su testigo como sucede con OPPO y sus innovadoras gafas de realidad aumentada.

Te puede interesar