El Androide Libre

Noticias y novedades

WhatsApp ahora te sirve para comprar un móvil Samsung, y te regalan 150 euros

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nueva experiencia de compra en WhatsApp, que nos permite navegar por su catálogo y comprar dispositivos directamente.

14 marzo, 2023 12:01

Algo que tal vez no sabías de WhatsApp es que, además de una app de mensajería, también es una plataforma de ventas; gracias al uso de ‘chatbots’ y atención al cliente por chat, muchas tiendas ofrecen sus productos a través de WhatsApp.

[21 emojis nuevos para WhatsApp te esperan: nueva actualización para animar tus chats]

La propia Meta ha implementado mejoras en la venta a través de WhatsApp en los últimos años, y ahora estamos viendo cómo algunas marcas se están aprovechando de sus posibilidades; la última es Samsung España.

Ya puedes comprar móviles Samsung en WhatsApp

Samsung ha anunciado hoy lo que llama una “nueva experiencia de compra” a través de la app de WhatsApp. En efecto, a través de un simple chat no sólo podremos obtener más información de los productos de la compañía, también comprarlos directamente a través de este método.

Para arrancar esta “experiencia pionera”, Samsung ha escogido su nueva gama Galaxy S23, que ya está disponible para comprar a través de WhatsApp; sin embargo, la compañía aclara que el resto del catálogo estará disponible poco a poco en la plataforma.

Si te estás preguntando cómo se compra a través de WhatsApp, la experiencia es muy parecida a ir a la tienda y hablar con un dependiente, pero evidentemente se hace a través de mensajes de texto en la app. Para ayudarnos a elegir, la app nos muestra varias opciones que podemos pulsar directamente, en vez de tener que escribir todo lo que queremos.

Entrar en el chat de Samsung de WhatsApp es fácil

Entrar en el chat de Samsung de WhatsApp es fácil El Androide Libre

Por ejemplo, con el chat de Samsung España nada más saludar la app nos mostrará las ofertas que hay en este momento, además de una lista de dispositivos que tal vez nos podrían interesar; sólo con pulsar en uno de ellos obtendremos más información.

Samsung ofrece a través de WhatsApp las mismas opciones de compra que en su página web oficial; por lo tanto, tenemos la opción de pagar en plazos al 0% con Klarna, Oney o Caixabank, además de optar por Samsung Upgrade para cambiar de dispositivo cada año. Todo esto aparecerá como opciones durante el proceso de compra.

Oferta de compra de móviles Samsung a través de WhatsApp

Oferta de compra de móviles Samsung a través de WhatsApp Samsung

Como parte del lanzamiento de esta plataforma, Samsung ofrece una oferta exclusiva para los usuarios de WhatsApp. Si compramos uno de los nuevos Galaxy S23, S23+ o S23 Ultra a través de WhatsApp, recibiremos 150 euros de regalo para nuestra próxima compra de productos Samsung, algo que no recibiremos si compramos a través de otras tiendas. Además, también recibiremos 100 euros de descuento en la compra de unos Galaxy Buds 2 (precio final 4,90 euros) que ya se ofrecía en la tienda oficial de Samsung.

Para acceder al chat de Samsung España en WhatsApp y empezar a navegar por su catálogo, tenemos dos opciones. Podemos entrar en este enlace, o bien escanear el código QR que hemos puesto a continuación; en este último caso, el móvil nos pedirá iniciar la app de WhatsApp y automáticamente nos meterá en un chat privado con la compañía.

Codigo QR para conectar al chat de Samsung en WhatsApp

Codigo QR para conectar al chat de Samsung en WhatsApp

Te puede interesar