General Motors será el primer fabricante en usar ChatGPT en coches

General Motors será el primer fabricante en usar ChatGPT en coches Cadillac

Noticias y novedades

ChatGPT para coches es oficial: este será el primer fabricante que usará la IA

General Motors ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para implementar ChatGPT en los coches de sus marcas, como un asistente digital basado en IA.

13 marzo, 2023 08:51

En apenas unos meses, ChatGPT ha conseguido invadir todo lo que nos rodea. Ya está dentro de nuestras apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Discord, y eso es sólo el principio.

[El primer coche con una Inteligencia Artificial como la de ChatGPT abre las puertas con tu voz]

La moda de la Inteligencia Artificial no tiene visos de parar por ahora, y ya hay compañías que se han tirado de cabeza para aprovechar esta tecnología en otros sitios aparte de un navegador web. Como por ejemplo, el coche.

ChatGPT en el coche

General Motors, uno de los principales fabricantes norteamericanos de coches, ha confirmado a Reuters que una filtración primero publicada por Semafor es real: que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para la implantación de ChatGPT en los sistemas digitales de sus coches.

ChatGPT es famoso por estar basado en un modelo de lenguaje muy avanzado, lo que le permite responder a nuestras preguntas con el estilo de una persona real. La idea de GM es aprovechar eso para potenciar su asistente digital, ayudando al conductor en más tipos de situaciones.

Por ejemplo, ChatGPT en el coche nos permitirá hacer preguntas sobre nuestro vehículo; la IA consultará el manual del coche por nosotros y nos presentará la respuesta. Por lo tanto, es algo más completo y técnico que los asistentes digitales actuales, que se centran en el infoentretenimiento.

El asistente de ChatGPT podría responder preguntas específicas de nuestro coche

El asistente de ChatGPT podría responder preguntas específicas de nuestro coche

Por ejemplo, un posible uso de ChatGPT en el coche llega si pinchamos una rueda. En ese caso, podremos preguntar al sistema “cómo se cambia una rueda”, y nos comprenderá y nos mostrará un vídeo explicativo en la pantalla.

La IA también sería capaz de obtener datos directamente del coche. En otro ejemplo, ChatGPT se podría usar para comprobar el estado del motor, simplemente preguntándole por qué la luz amarilla se ha encendido en nuestro cuadro de instrumentos. La IA también podrá abrir la puerta de nuestro garaje si la configuramos con el código que usamos.

Todas estas funciones tienen mucho potencial pero, por el momento, no hay fecha definitiva para el primer coche con ChatGPT. Otro problema es que General Motors salió del mercado europeo hace ya varios años con sus marcas, Chevrolet y Cadillac entre otras, así que no está claro cómo podría llegar esta tecnología a coches en España.

Te puede interesar