Meta ya trabaja en una nueva red social para competir directamente contra Twitter

Meta ya trabaja en una nueva red social para competir directamente contra Twitter El Androide Libre

Noticias y novedades

Mark Zuckerberg contra Elon Musk: Meta ya trabaja en el competidor de Twitter

Los desaires de Elon Musk con Twitter están logrando lo impensable: que algunas grandes tecnológicas ya estén ideando una red social que compita con la red social de micromensajes. Una es Meta de Mark Zuckerberg.

10 marzo, 2023 11:37

Mastodon el año pasado llegó como una red social para competir contra Twitter, que con todos los vaivenes de Elon Musk la está dejando en una posición bien frágil. Meta está detrás de lanzar una red social descentralizada para auparse sobre Twitter e incluso ser interoperable con Mastodon.

[El cofundador de Twitter lanza una nueva red social que es básicamente el Twitter del futuro]

Meta listo para ofrecer una alternativa a Twitter

Vía Engadget sabemos que Meta estaría a punto de ofrecer una alternativa a Twitter tipo Mastodon, según se recoge desde MoneyControl y Platformer. El gigante de las redes sociales ha reportado que está en los primeros pasos del desarrollo de una app con nombre en clave P92.

Ésta permitiría a los usuarios publicar estados basados en texto y dará soporte al protocolo de red social de Mastodon llamado ActivityPub. Una red social descentralizada en la que ya trabaja la compañía en propiedad de Facebook.

Meta

Meta iStock El Androide Libre

La misma aclara que están trabajando en una red social para compartir actualizaciones de texto y la ve como una oportunidad para un espacio separado e independiente donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones de sus intereses.

P92 llevará el branding de Instagram y permitirá a los usuarios registrarse e inciar sesión con estas credenciales. Incluso los detalles de la bio de Instagram podrán ser usados para completar el perfil de esta nueva red social descentralizada.

Propios servidores con propias normas

Otro punto importante para entender el concepto de esta nueva red social es que P92 no compartirá datos de los usuarios para recoger solamente los esenciales. De hecho, los mismos usuarios pueden crear sus propios servidores para imponer sus propias directrices para la moderación del contenido que se genere desde la misma.

Otro de los aspectos importantes es la conexión con el protocolo de Mastodon para que se puedan compartir estados e incluso con otras apps descentralizadas que usan el protocolo anteriormente mencionado.

Mastodon

Mastodon El Androide Libre

Entre algunas de las características más llamativas de esta nueva red social se encuentran la capacidad de incluir enlaces para las publicaciones con previos de los mismos, compartir imágenes y vídeos al igual que las insignias de verificación.

Más funciones son la habilidad para dejar comentarios e incluso enviar mensajes privados, aunque en la primera versión de la aplicación habrá ciertas limitaciones para que, a través de nuevas actualizaciones, lleguen todos estos aspectos que han dejado caer en el anuncio.

Activitypub

Activitypub El Androide Libre

Lo que queda bien claro es que la llegada de este competidor para Twitter va a ser bien importante e incluso ejercerá más presión sobre todos los movimientos que está realizando Elon Musk en una red social que es capaz de que incluso los enlaces ni funcionen.

Te puede interesar