Bing es impulsado por la IA de ChatGPT

Bing es impulsado por la IA de ChatGPT El Androide Libre

Noticias y novedades

ChatGPT impulsa al buscador Bing de Microsoft como nunca: 100 millones de usuarios activos

Google nunca se hubiera pensado que su buscador iba a tener un competidor real, y aquí estamos ante Bing de Microsoft que, impulsado por la IA de ChatGPT, alcanza una cifra récord de usuarios activos

10 marzo, 2023 08:47

Este febrero pasado fue un mes bien importante para Microsoft y su buscador al ser éste anunciado con la incorporación de ChatGPT. Lo impensable ha sucedido y es toda una realidad al anunciar la misma Microsoft que Bing ha pasado los 100 millones de usuarios activos diarios.

[ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas]

Microsoft vuela muy alto con Bing

Microsoft con los pies bien en la tierra ante tal anuncio, vía Ars Technica, clama que son muy conscientes de que incluso con 100 millones de usuarios activos diarios todavía son una pieza pequeña del engranaje de los buscadores, con Google dominando todavía.

Pero como bien dice Yusuf Mehdi de Microsoft, solamente el hecho de estar en el baile de los buscadores para ellos es todo un logro. Hay que saber que Google no comparte los usuarios activos diarios, pero desde StatCounter se da alguna cifra aproximada.

Bing

Bing El Androide Libre

Solamente en el mercado estadounidense el 90 % de los usuarios usan su buscador para dejar un 6 o 7 % a Bing. Microsoft también comparte más datos y otro es bien importante, ya que entre esos 100 millones de usuarios activos, una tercera parte nunca usaron antes el servicio.

Todo comenzó el mes pasado de febrero cuando Microsoft lanzó el chatbot en Bing con una disponibilidad limitada. Bing utiliza el modelo mayor de lenguaje (LLM) de Open AI y en estas semanas la compañía estadounidense ha estado realizando cambios importantes para perfilar el comportamiento del bot, ya que en algunos momentos puede comportarse de una manera bastante extraña.

Algunas de las búsquedas que se pueden realizar en Bing

Algunas de las búsquedas que se pueden realizar en Bing El Androide Libre

Entre esos cambios llevados a cabo Microsoft redujo el número de respuestas que el chatbot podía dar, ya que en sesiones prolongadas podría responder de manera inequívoca y así generar comportamientos extraños, tal como hemos mencionado.

Y es que Microsoft ha comenzado a implementar las características de Bing en otras de sus soluciones como son el navegador Edge, Skype o en el mismo Windows 11. No se quedará todo aquí y vamos a ver la tecnología multimodal de IA en múltiples procesos que tengan que ver con entradas de texto, imágenes audio y vídeo. Y como no, Google ya está por la labor de llevar la IA tipo ChatGPT a todo su ecosistema de apps y productos.

Te puede interesar