Netflix

Noticias y novedades

Si usas subtítulos en Netflix, como cada vez más gente, lo nuevo de la app te va a gustar

Netflix ha presentado nuevas opciones de personalización de subtítulos en la app para televisores, ya que cada vez más usuarios los activan aunque realmente no los necesiten.

9 marzo, 2023 15:02

¿Eres de los que pone los subtítulos en Netflix, aunque el contenido esté en español o en un idioma que conoces? No eres el único que lo hace. Es una práctica cada vez más común, y hay varias explicaciones.

[¿Merece la pena seguir pagando por Netflix? Repasamos todos los planes y lo que cuestan]

Por ejemplo, mucha gente no puede poner el volumen todo lo alto que quisieran o necesitan para poder escuchar el diálogo. También hay muchos casos de películas y series que tienen el sonido mal mezclado, provocando que se escuchen más los efectos de sonido y la música que la voz de los actores. Y por último, mucha gente usa Netflix para aprender otros idiomas, usando los subtítulos como guía.

Mejores subtítulos en Netflix

Sea cual sea tu motivo, ahora Netflix ofrece más opciones y facilita el uso de subtítulos, así que quién sabe, puede que eso te convenza a seguir pagando la cuota pese a los últimos cambios que prohíben compartir cuenta.

Los nuevos subtítulos personalizables permiten cambiar entre tres tamaños de letra diferente: pequeño, mediano y grande; esa última opción es ideal si tenemos el televisor algo lejos y no podemos leer las palabras con comodidad.

Los subtítulos de Netflix en televisores ahora se pueden ver mejor

Los subtítulos de Netflix en televisores ahora se pueden ver mejor Netflix

El segundo apartado modificable es el aspecto de los subtítulos. Por defecto, los subtítulos de Netflix han sido diseñados para no afectar demasiado al vídeo que estamos viendo, pero podemos cambiar eso si preferimos una mejor legibilidad. Por ejemplo, tenemos la opción de poner las letras negras sobre un fondo blanco o viceversa, además de un modo en el que las letras están en color amarillo para hacerlas más visibles aún.

Estas opciones ya estaban disponibles en la web de Netflix, pero ahora los usuarios que ven Netflix en el televisor también podrán disfrutar de estos cambios, algo que se agradece teniendo en cuenta que ahí es donde más se usa el servicio.

Además, de esta manera, Netflix se pone a la altura de otros servicios de streaming, como Amazon Prime Video, que ya ofrecían opciones similares. De hecho, cabe preguntarse por qué ha tardado tanto, pero en vez de eso agradeceremos que al menos Netflix haya implementado este cambio.

Te puede interesar