Traductor de Google para imágenes ya está disponible en la web y es bien útil

Traductor de Google para imágenes ya está disponible en la web y es bien útil El Androide Libre

Noticias y novedades

Ya puedes traducir imágenes con Traductor de Google en la web, y así pasar del móvil

El Traductor de Google gracias a Google Lens es una de las herramientas más potentes que tenemos en un móvil. Ahora su capacidad para traducir imágenes se pasa a la web.

8 marzo, 2023 14:03

El Traductor de Google es una gran herramienta y si usas estos 9 trucos a bien seguro que vas a ser capaz de aprovecharlo al máximo. Ahora vas a poder usar todo su potencial desde la web al estrenar hoy mismo la capacidad de traducir imágenes.

[El Google I/O de este año será especial: Android 14, soluciones basadas en IA y el Pixel 7a]

Traduce imágenes desde la web

La traducción de texto, al igual que sitios web enteros, ha estado disponible desde la herramienta de Google tanto en el móvil como en la web, aunque se echaba en falta la capacidad de usarlo en una imagen desde el ordenador de escritorio.

Aunque todavía falte para llevar toda la experiencia del móvil a la web al ser capaz incluso de traducir textos en tiempo real, ésta queda limitada a algunas funciones que hoy se expanden con su capacidad para traducir imágenes.

Usando el nuevo traductor

Usando el nuevo traductor El Androide Libre

Vía Android Police, y desde una publicación en la comunidad de soporte de Google Translate, se ha anunciado el despliegue de esta nueva función que ya está disponible en la web.

Hay que mencionar que hasta ahora sí que era capaz de traducir imágenes, aunque éstas debían de ser online, para que ahora puedas cargar una imagen y así traducirla directamente. Eso sí, se echa muy en falta la capacidad de arrastrar una imagen para así soltarla y sea traducida. Y es que ahora mismo solamente se puede cargar una imagen desde el explorador de archivos.

Un punto que empaña la experiencia que esperemos que prontamente sea mejorado para que así la experiencia sea más cómoda e intuitiva. Ahora solamente has de ir a Google Translate para así seleccionar una imagen que quieras traducir.

En el cajón de herramientas disponible una vez subida, puedes activar la comparación para así ver las dos imágenes a la vez e incluso copiar o descargar el texto traducido en tu ordenador.

Las dos imágenes para comparar

Las dos imágenes para comparar El Androide Libre

Como hemos dicho, habrá que esperar a que sea mejorada esta novedad, ya que de momento dista un poco de la que tenemos en los móviles, aunque es un gran paso para dejar el móvil de lado y usar la web para estas traducciones de imágenes.

Te puede interesar