Samsung trabaja en un anillo inteligente como el de Oura (imagen)

Samsung trabaja en un anillo inteligente como el de Oura (imagen) Oura

Noticias y novedades

Samsung quiere ponerte un anillo para tener mejor controlada tu salud

Samsung ha registrado dos nuevos tipos de dispositivos, un anillo inteligente y unas gafas de realidad aumentada con los que pretende ampliar su oferta.

6 marzo, 2023 08:28

Hoy en día, Samsung es una de las referencias en wearables compatibles con Android, gracias al Galaxy Watch 5, uno de los mejores relojes inteligentes con Wear OS; pero dentro de nada, hablar de “wearables” será hablar de mucho más que relojes.

[Samsung se ha cansado de que no compres uno de sus mejores móviles, así que lo va a cancelar]

Todos los grandes fabricantes están experimentando con nuevos tipos de dispositivos wearables, que expandirán las posibilidades de tecnologías como la realidad aumentada. Y no, Samsung no se está quedando atrás; según ha revelado 9to5Google, el fabricante coreano ya ha registrado dos nuevos tipos de dispositivos.

Gafas y reloj de Samsung

Las gafas de realidad aumentada dominaron el MWC, así que no es de extrañar que Samsung ya esté preparando las suyas. Las Samsung Galaxy Glasses serán unas gafas inteligentes, de las que por ahora, no se sabe mucho pero que pueden tener un gran potencial dentro de la plataforma de Samsung.

El registro de la marca en los Estados Unidos es algo genérico, para no revelar toda la información, así que incluye tanto dispositivos de realidad aumentada como de realidad virtual, además de “gafas inteligentes”, auriculares y smartphones.

Nubia fue una de las marcas que apostaron por la realidad aumentada en el MWC

Nubia fue una de las marcas que apostaron por la realidad aumentada en el MWC

Por lo tanto, podemos esperar que las gafas inteligentes de Samsung hagan uso de su conectividad con móviles Galaxy para ampliar sus funciones, y posiblemente tendrían auriculares o altavoces integrados para que podamos escuchar al asistente personal. Este registro tiene sentido, porque el mes pasado Samsung, Qualcomm y Google anunciaron una alianza para expandirse por lo que llaman “realidad extendida”.

Por lo tanto, el nuevo dispositivo probablemente usará un chip Snapdragon. En cuanto al software, probablemente estará basado en Android o Wear OS, aunque cabe la posibilidad de que se trate de una nueva versión de Android específicamente diseñada para wearables que podría ser anunciada en el próximo Google I/O.

El segundo dispositivo registrado es un anillo, pero no uno cualquiera. El registro habla de un dispositivo inteligente capaz de medir, registrar y monitorizar datos sobre salud, fitness y sueño; unos datos que podría subir al móvil o a la nube.

El anillo inteligente de Oura

El anillo inteligente de Oura

La descripción es muy parecida a la de Oura, un anillo inteligente que presume de ser capaz de obtener datos avanzados de salud y sueño. El Samsung Galaxy Ring podría ser muy parecido, pero basado en la plataforma de salud de Samsung. De esta manera, no tendríamos que llevar el reloj encima para obtener la información necesaria para mejorar nuestros ejercicios o estilo de vida. El anillo podría también ofrecer acceso a otras funciones pero, por ahora, parece que Samsung se está centrando en el aspecto de la salud.

Dado que estos dispositivos ya se han registrado, no deberíamos tener que esperar mucho para que sean anunciados.

Te puede interesar