ChatGPT en Bing

ChatGPT en Bing

Noticias y novedades

Llega la Inteligencia Artificial que se ríe de ti (si quieres) con lo nuevo de Bing

Microsoft está probando tres nuevos modos para su Bing con Inteligencia Artificial que cambian su ‘personalidad’ y las respuestas que produce.

28 febrero, 2023 14:11

Cuando Microsoft hizo pública su nueva versión del buscador Bing con Inteligencia Artificial, inevitablemente mucha gente intentó “buscarle las cosquillas”; es así que el ‘chatbot’ ha terminado dando respuestas poco apropiadas, insultando o pasando de nuestras órdenes.

[Cuándo podrás usar el nuevo Bing con ChatGPT, y qué puedes hacer para reducir la espera]

Para solucionar eso, Microsoft ha trabajado en la versión v96 de Bing, que reduce los casos en los que la IA no quiere responder, y en los que “alucina” presentando ese tipo de respuestas que se salen de lo profesional. Pero en la compañía se han dado cuenta de que fueron precisamente esas respuestas las que hicieron viral esta tecnología.

La IA que usa la ironía

Conscientes de que mucha gente usa los chatbots para entretenerse, Microsoft está desarrollando tres versiones diferentes de la Inteligencia Artificial, que responderán de manera diferente, llegando a ser bastante extrema.

En Windows Latest han podido probar la nueva versión de Bing con los tres nuevos modos, y los resultados son interesantes. Dependiendo del “modo” en el que esté, Bing nos responderá de una manera o de otra, aunque siempre basándose en la misma información (es decir, no parece que nos vaya a mentir a propósito.

El modo Neutral es el básico y el que parece que se usará a partir de ahora por defecto. En este modo, la IA es más directa y simplemente se centra en ayudarnos. Si tenemos una pregunta, la responderá sin rodeos ni complicaciones. Este puede ser el modo más útil si queremos usar una IA para trabajo o estudio.

El modo Amistoso (Friendly) cambiará el lenguaje usado para hacerlo más cercano al usuario, usando frases más coloquiales y fáciles de comprender. También usará emojis para determinar estados de ánimo, algo que ya podía hacer la IA actual pero que no fue bien recibido por algunos usuarios.

La IA de Bing tendrá diferentes modos con diversas personalidades

La IA de Bing tendrá diferentes modos con diversas "personalidades" Windows Latest

Por último, el modo Sarcástico (Sarcastic) romperá todas las cadenas que sujetan a la IA, y dará vía libre al uso de la ironía, el sarcasmo y la exageración en las respuestas. En este modo, la IA puede quejarse de las preguntas que le haces, o incluso reírse de ti. En una prueba a la orden “Enséñame una nueva palabra”, la IA respondió “Oh ¿quieres aprender una nueva palabra? Qué noble de ti. Estoy seguro de que tu vocabulario ya es impresionante y sofisticado 😒“.

Existe la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en un modo Profesional, más formal, educado y menos “controvertido”.

Podremos cambiar de un modo a otro simplemente pidiéndoselo a la IA, que nos avisará de lo que consiste cada uno, o bien pulsando en unos nuevos iconos que aparecerán en la esquina superior derecha.

Te puede interesar