La nueva carga rápida de 300 W de Redmi

La nueva carga rápida de 300 W de Redmi Redmi / Weibo

Noticias y novedades

Llega la carga de 300 W, que llena la batería del móvil en sólo 5 minutos, de la mano de Redmi

Redmi ha presentado su nuevo avance en cuestión de baterías, con una nueva carga rápida de nada menos que 300 W.

28 febrero, 2023 08:32

¿Dónde está el límite de la carga rápida? Algunos fabricantes tienen una auténtica carrera montada para ver quién consigue alcanzar la cifra más absurda; nos da la sensación de que no hemos terminado de hablar de un avance cuando ya aparece otro.

[USB PD es la respuesta de la Unión Europea para armonizar la carga rápida en Android]

De hecho, hace apenas unos días hablábamos del nuevo Realme GT Neo 5, que viene con la increíble carga rápida de 240 W capaz de recargar completamente el móvil en sólo 10 minutos. A su vez, Realme había vencido a Xiaomi, que el pasado mes de octubre presentó la carga de 210 W con el Redmi Note 12 Explorer; pero en Xiaomi no han dejado pasar mucho tiempo para recuperar el trono.

La carga rápida más rápida

La demostración publicada hoy por Redmi, la marca supuestamente de “bajo coste” de Xiaomi, muestra cómo funciona una nueva carga de 300 W que ya está cerca de ser lanzada en sus dispositivos. La presentación coincide con el MWC de Barcelona, donde la carga rápida es uno de los aspectos más promocionados por los fabricantes.

La prueba se realizó sobre un Redmi Note 12 Pro+, que fue modificado con el nuevo sistema de carga rápida y una nueva batería de 4.100 mAh. Nada más enchufar el adaptador de corriente, el móvil empezó a cargar a una velocidad pasmosa, hasta el punto de que apenas había pasado un minuto y ya tenía el 20% de carga; eso es suficiente para usar el móvil, así que en teoría podríamos aprovechar esta tecnología para llevarnos el móvil después de sólo un instante conectado a la red.

Redmi alcanza los 300 W en su nueva carga rápida

Redmi alcanza los 300 W en su nueva carga rápida Redmi / Weibo

La marca del 50% se alcanzó en sólo 2 minutos y 12 segundos, pero como es habitual, para llegar al 100% hizo falta más tiempo; aunque tampoco mucho más. Cuando el reloj estaba a punto de marcar los 5 minutos, la carga se completó.

Según el medidor, el cargador obtuvo un pico de 290 W, pero lo más importante es que fue capaz de mantener los 280 W durante varios minutos y de manera prolongada; esa es la razón, y no la potencia bruta, de que la carga haya sido tan rápida. De hecho, eso es más importante que el hecho de que no alcance los 300 W que teóricamente es capaz de alcanzar en una situación idónea.

La nueva batería montada en el prototipo usa celdas 15C, frente a las celdas 10C del modelo comercial, que reemplaza partes de grafito con carbono para reducir el grosor de los electrodos en un 35%. Eso permite ofrecer una mayor densidad con una carga y descarga más rápida, pero reduciendo el calor generado durante la operación. Y si te estás preguntando si es seguro, Xiaomi afirma que ha implementado más de 50 funciones de seguridad que controlan aspectos como la temperatura y el voltaje.

Un inconveniente de este prototipo es que la capacidad de la batería es menor comparada con el Realme GT Neo 5, que tiene una batería de 4600 mAh. Por lo tanto, será interesante ver cómo avanza esta tecnología cuando finalmente sea implementada en un móvil de Redmi.

Te puede interesar