Google TV reorganiza la parte superior de la pantalla de inicio y añade nuevas opciones

Google TV reorganiza la parte superior de la pantalla de inicio y añade nuevas opciones El Androide Libre

Noticias y novedades

Google TV se actualiza y reorganiza tu contenido favorito para que lo tengas bien a mano

Google TV se ha actualizado para reorganizar todo el contenido que ofrece e incluso añadir una subcategoría para el español. Una de esas actualizaciones esperadas al implementar cambios bien importantes.

24 febrero, 2023 08:51

Google TV y los dongles que lanza Google se han convertido en todo un ecosistema al que la gran G va añadiendo mejoras y prepara lanzamiento de nuevos dispositivos Chromecast. Hoy la gran G reorganiza la pantalla de inicio de Google TV para que tengas tu contenido favorito a mano.

[Analizamos el Chromecast con Google TV HD, la opción barata para tener Android TV en tu televisor]

Una experiencia deseada de Google TV

Si Google TV ya tiene preparado un contenido optimizado para el usuario desde la pestaña "Para ti", ahora ha añadido una nueva pestaña o sección a la que ha denominado como "Explora incluso más".

Esta nueva sección está constituida por cuatro subcategorías: películas, series, familia y Español. Curioso que tengamos toda una subcategoría para todo el contenido relacionado con nuestro idioma y así podamos acceder a series, documentales o películas que nos pueden interesar mucho más.

El contenido para la familia en Google TV

El contenido para la familia en Google TV El Androide Libre

Las otras tres por sí misma ya se entienden, ya que la categoría de familia agrega contenido para los más peques de la casa y, como no, para disfrutar con los seres queridos. Las otras dos son simples de entender, películas y series para estar al tanto de las mejores que llegan desde las distintas plataformas de streaming.

Otro detalle que se deja caer de esta nueva actualización de Google TV es ese botón para cambiar de cuenta que, en vez de estar situado en la parte derecha superior, se ha pasado al lado contrario. De esta forma, lo que se pretende es que esté más a mano, justo al lado de las secciones de contenido más importantes y así el usuario no tenga que desplazarse hacia la derecha para llegar al mismo.

Google TV

Google TV El Androide Libre

Pero quizás lo más importante, ya que ha implicado que para llegar a ciertos ajustes tengamos que desplazarnos de nuevo por todas las secciones de la parte superior, es que el logo de Google TV se ha pasado a la izquierda para dar un acceso rápido a las funciones del sistema más comunes.

Es decir, que ya las tendremos bien cerca para que en unas cuantas pulsaciones podamos cambiar algunos ajustes. Si tienes un Chromecast con Google TV ya puedes pasarte por los mismos para iniciar la actualización y así tener tu dongle a la última.

Las cuatro subcategorías

Las cuatro subcategorías El Androide Libre

Una novedad, vía Android Police, que la misma Google ha anunciado desde su página de soporte para así dar los detalles más importantes de la reorganización de la barra superior desde la que se accede a todas las secciones y los ajustes de sistema más importantes.

Te puede interesar