El nuevo Bing con Inteligencia Artificial para móvil

El nuevo Bing con Inteligencia Artificial para móvil

Noticias y novedades

Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial

Microsoft ha lanzado la nueva versión de Bing con Inteligencia Artificial para smartphones y otros dispositivos móviles, además de anunciar la llegada de esta tecnología a Skype.

22 febrero, 2023 14:50

Después de años en una lejana segunda posición tras Google, Microsoft tiene el mejor argumento para que nos pasemos al buscador de Bing: la integración con la Inteligencia Artificial de ChatGPT.

[El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca]

El nuevo Bing ya estaba disponible para usuarios de ordenador, si realizamos ciertos pasos para meternos en la lista de espera; y ahora por fin, podemos usar esta Inteligencia Artificial desde el móvil.

Cómo usar el nuevo Bing con IA para móvil

Microsoft ha anunciado hoy que el nuevo Bing ya está disponible para los usuarios que usan el buscador desde un móvil. De esta manera, amplía la cantidad de usuarios que puede usar el nuevo servicio, además de ampliarlo a más apps.

Para empezar, para usar el nuevo Bing para móvil primero tenemos que apuntarnos a la lista de espera si no lo hemos hecho aún. Si ya podemos usar el nuevo Bing en el ordenador, eso significa que también podemos usarlo en el móvil. Microsoft está dando prioridad a los usuarios que se descargan el navegador Edge y la app Bing para móviles, además de hacer que esas apps sean las predeterminadas de nuestro sistema.

ChatGPT en el móvil con la app de Edge

ChatGPT en el móvil con la app de Edge El Androide Libre

El nuevo Bing móvil está disponible tanto en la app de Bing para Android y iOS, como en el navegador Edge para ambos sistemas. Por lo tanto, podemos simplemente abrir la app de Bing, o abrir una nueva pestaña en el navegador y entrar en Bing.com, donde encontraremos la nueva pestaña de “Chat” desde la que podemos hablar con la Inteligencia Artificial.

La versión móvil del nuevo Bing es compatible tanto con entrada por texto como entrada por voz; pulsando el botón de micrófono podemos hablar y preguntar lo que queramos a la IA. Por lo demás, el funcionamiento es idéntico a la versión de ordenador.

Skype se suma a la IA

El segundo anuncio de hoy de Microsoft es Bing para Skype, la integración de la IA en la app de videollamadas y mensajería. Esto nos permite añadir al nuevo Bing a nuestro grupo, igual que si fuese un contacto de Skype.

Nuevo bot de Bing con IA para Skype

Nuevo bot de Bing con IA para Skype

A partir de entonces, en cualquier momento podremos hablar con la IA de Bing directamente en el chat del grupo. Por ejemplo, si la conversación trata de lo que vamos a hacer en un viaje a una ciudad, podemos preguntar a Bing (metiendo @Bing en el mensaje) y nos presentará sugerencias y recomendaciones de sitios que visitar.

De esta manera, Microsoft sigue integrando la IA en todos sus productos.

Te puede interesar